jueves, 27 de octubre de 2011

OTRA PROPUESTA DE IU-VALVERDE , AUNQUE NO LE GUSTE AL EQUIPO DE GOBIERNO


Como ya prometimos al Comité de Empresa de Valverde, esta es la Propuesta No de Ley que nuestro Coordinador Autonómico va a presentar en el Parlamento Andaluz para que los trabajadores municipales puedan cobrar todos sus salarios atrasados.
Pulsar sobre la imagen para Descargar
A LA MESA DEL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCIA (IU LV-CA), con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara, formula la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN
relativa a:
MEDIDAS ESPECÍFICAS DE APOYO A LOS
AYUNTAMIENTOS EN SITUACIÓN DE CRISIS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La situación actual, presupuestaria y de endeudamiento, de los ayuntamientos ha alcanzado tal nivel que el pago a proveedores (autónomos, PYMES locales) y trabajadores municipales peligran cada día más. Existen atrasos que en uno u otro caso superan más de un año para los primeros y meses para los segundos.
Por otro lado la situación de asfixia económica está llevando a algunos ayuntamientos a una preocupante reducción de plantillas y cierre de empresas locales. Esta situación pone en peligro economías locales que en muchos municipios tienen un alto nivel de dependencia de sus ayuntamientos.
Por todo lo expuesto con anterioridad somete a la aprobación la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:
1º) Llevar a cabo una actuación urgente que garantice un fondo de financiación especial para aquellos ayuntamientos en situación de crisis extrema, que tendrá como prioridad el pago a trabajadores y empresas locales.
2º) Reclamar al Gobierno del Estado la presentación, en un plazo de seis meses, de un Proyecto de Ley de Régimen Local y Haciendas Locales, así como la aplicación del IVA reducido en todas sus compras a los ayuntamientos al ser considerados estos como entidades de interés especial y general.
3º) Presentar un Plan de Rescate de los Municipios Andaluces, participado por la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales, el ICO y las cajas de ahorro de Andalucía. El citado Plan tendría una vigencia de ocho años y estaría ligado a un Plan de Austeridad Local (2012-2016).
4º) Que los ayuntamientos con deudas en materia de personal, así como con ERES en activo, que se acojan al Plan de Rescate limitarán en un 50% los liberados de carácter político y personal de confianza mientras persista la situación de crisis.
Parlamento de Andalucía, a 26 de octubre de 2011

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se trabaja y no como nos quieren vender que lo hace esta derecha.

Anónimo dijo...

Que tal Antonio,
Desde aqui manifestarte que me parece bien la propuesta, acorde con lo que los trabajadores estabamos soliciatando.
Esta misma propuesta nos la propuso Gordillo y Arenas, la de crear un fondo de rescate, pero nosotros no queriamos que existiese tras ella color policitico alguno, pues si surge de algun grupo que no tuviese la mayoria absoluta seria un brindis al sol y seria politizar la situacion.
como ya te he manifestado en varias ocasiones, nuestra idea es dada la situacion por la que estamos pasando los trabajadores que los tres grupos fuesen juntos para solucionar esta situacion.
lo que si te pediria es trabajarla entre los tres grupos politicos y una vez llegados a un acuerdo exigir a los protavoces que representan a los andaluces en la camara que lo eleven al consejo para su aprobacion, aunque alguno manifiesta que no es competencia de la Junta....
con respecto al dia que estuvimos los trabajadores en el Parlamento y en lo relativo al escrito presnetado por los trabajadores, me gustaria hablarlo en persona contigo y con Sonia, no teneis razon y me hubiese gustado haber estado el martes en la comision y explicar como fueron las cosas, pero me fue imposible, no llevais razon y en cuanto pueda os dare mi version de como fueron las cosas, pero en fin cada uno utiliza su politica y no estoy de acuerdo con ello, yo intento ser claro.

Rengel

ANTONIO DS. dijo...

YO no solo intendo ser claro, yo soy claro RENGEL, la verda tiene un camino y en estos momento nuestra alcaldesa ha dinamitado toda posibilidad de acuerdos, por su imposición y querer llevar una propuesta de IU, al Parlamento y querer que la firmara nuestro representante sin haber pasado el texto, antes por ella. Y te repito esa propuesta fue metida por mi en el ayuntamiento y justamente después de sellarla,la alcaldesa fué la primera persona que la tuvo en sus manos y vale que viniera de mi o de IU, para no darle valor y hacerlo de otra forma donde nosotros no saliéramos. MIRA YO EXPLIQUÉ PERSONALMENTE A LOLES, el significado de ese texto primero que llevásteis al Parlamento,porque entre otras cosas fue idea mia y mi idea era que saliera de aquí ese texto hecho precisamente por los tres grupos políticos y a la vez firmados, dime tu donde se perdió el ALMA, de este texto, que no fue entregado por ti a mi compañera, cuando te habías comprometido a hacerlo.

Dices :" pero en fin cada uno utiliza su politica y no estoy de acuerdo con ello, yo intento ser claro."

Yo te digo que dices mal,deberías de decir que cada unos utilizamos la política (tu también) aunque digas que no estás de acuerdo con ello y te vuelvo a repetir YO SI SOY CLARO Y NO INTENTO SERLO.

CUANDO QUIERAS YA SABES DONDE ESTAMOS,PARA HABLAR DEL TEMA, ABISAMÉ CON TIEMPO.

ANTONIO DS. dijo...

TODAVÍA NO SE MUY BIEN QUIENES ESCRIBIERON EL TEXTO PRIMERO.

Anónimo dijo...

Hola Antonio.
como te digo, que yo no quiero saber nada de politica.
Lo unico que quiero es explicarte por que no fue entregado el texto antes de ir al Parlamento, como me comprometi en la reunion de la comision con Sonia y despues en la puerta del Ayuntamiento estando tu presente.
lo que si te aseguro es que no pretendia es que firmase ese documento si que ustedes supieseis nada, ademas esa fue una de las propuestas que nos hizo Sanchez Gordillo, lo unico que el dia que estuvimos para firmarla el no estaba en el parlamento, en fin, no pretendo nada mas.
no te preocupes y ya hablaremos, que esta semana he estado de descanso.
un saludo
Rengel

ANTONIO DS. dijo...

Desde IU-VALVERDE y yo personalmente,te damos las gracias por esa información y esa sinceridad, un saludo RENGEL.