jueves, 3 de noviembre de 2011

MENOS DERECHA Y MAS DERECHOS (Y OBLIGACIONES)

DEL BLOG DE IZQUIERDA UNIDA VALVERDE DEL CAMINO

Tras la Manipulación que se está produciendo en varios medios, vamos a contar TODO el PROCESO desde el principio, con pruebas, para poder demostrar lo que decimos.
EL PUEBLO MERECE SABER LA VERDAD.
En este video podéis ver a nuestra portavoz, SONIA PONCE, defendiendo nuestra postura en el Pleno Extraordinario del lunes 31 de Octubre de 2011. Hace referencia a que este Préstamo para nada es la solución a los problemas que tiene el Ayuntamiento, algo que reconoce el Concejal de Economía y Hacienda, que IU ya ha presentado una Propuesta No de Ley en el Parlamento Andaluz para conseguir un Fondo Especial para Ayuntamientos en Crisis (Ver), y que para nada vamos a estar de acuerdo con que sea el PUEBLO de Valverde quien pague las consecuencias. Pues la reducción del Ratio de Endeudamiento, como viene haciendo el gobierno del PP, está basado en DESPIDOS IMPROCEDENTES, SUBIDA DE IMPUESTOS DIRECTOS Y RECORTE DE SERVICIOS, algo que va totalmente en contra en nuestra ideología social y que no es la manera de solucionar los problemas que padecemos. Un Organismo Público NO DEBE SER GESTIONADO como una Empresa Privada, pues su función no es obtener beneficios o Déficit Cero, sino dar Servicios al Pueblo que paga sus impuestos, ademas de realizar las acciones oportunas para INCENTIVAR la CREACIÓN de EMPLEO, NUNCA PARA DESTRUIRLO.
Tampoco entendemos, por qué se ha hecho tanta campaña con lo del Boicot y las Manifestaciones tanto a Sevilla como a Huelva, si como bien dice Doblado Vera, este Préstamo para nada es la solución a los problemas. Creemos que se ha hecho un uso partidista de todo este tema.
Este es el DESTINO DEL PRESTAMO DE LEGISLATURA (Descargar), a ver si alguien puede decirnos, ¿DONDE ESTÁ EL PAGO DESTINADO A LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES?.
Informe del Interventor en Julio de 2011. (Descargar)
En este informe se detalla que el ratio de endeudamiento del Ayuntamiento es del 172,13% y para la totalidad de la Corporación del 364,84% (incluyendo a Givsa).
También hace referencia que el LIMITE FIJADO POR LEY ESTÁ EN EL 110%.
¿Por qué no lo bajan desde el principio en vez de INCUMPLIR LA LEGALIDAD TANTAS VECES de forma premeditada.
Ademas hace referencia a que hay QUE REDUCIR LA PLANTILLA AL MINIMO, REDUCIENDO LA MISMA HASTA QUEDAR TAN SOLO CON LOS FUNCIONARIOS Y EL PERSONAL LABORAL FIJO.
Por último también hace referencia a la SUBIDA DE IMPUESTOS:
SUBIDA DE IMPUESTOS, Y PRINCIPALMENTE LA DEL IBI, SUBIENDO LA CUOTA Y REALIZANDO UNA NUEVA REVISIÓN CATASTRAL PARA REGULARIZAR LA PONENCIA DE VALORES Y ACTUALIZARLOS A VALORES DE MERCADO.
Por lo que la SUBIDA va a ser DOBLE, por un lado LA CUOTA y por otro lado LA ACTUALIZACION DEL VALOR.
Informe del Interventor en Septiembre de 2011. (Descargar)
En este informe se baja el ratio de endeudamiento hasta el 145%, pero sin incluir las altísimas indemnizaciones a los Despedidos por haberlo hecho de forma improcedente. De todas formas siguen vulnerando la ley de forma premeditada.
Tambien hace referencia a la SUBIDA del IBI de 15% y de las TASAS MUNICIPALES del 10%.
Informe del Interventor en Octubre de 2011. (Descargar)
En este último informe, QUE NOS ENTREGARON EN EL MISMO PLENO (para que no podamos comprobar su veracidad), bajan el ratio de endeudamiento hasta el 110%, pues parece que ya han entrado en razón y se van a disponer a cumplir la ley de una vez.
Se siguen manteniendo en las SUBIDAS DE IMPUESTOS ANTERIORES. 

No hay comentarios: