martes, 28 de febrero de 2012

IU denuncia el fraude electoral que supone la candidatura de la alcaldesa de Valverde del Camino


Izquierda Unida denuncia el fraude electoral que supone la candidatura de la alcaldesa de Valverde del Camino.
La Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Valverde del Camino e integrante de la Candidatura por la provincia de Huelva para las próximas Elecciones Autonómicas, Sonia Ponce, califica de “fraude electoral” la presencia de la alcaldesa de este municipio, Dolores López, en la candidatura del Partido Popular. Ponce señala que “si la alcaldesa sale elegida tendrá que dejar uno de los dos cargos y no ha dicho si va a dejar la Alcaldía o se va a presentar a las elecciones para no ser nunca parlamentaria”.
Sonia Ponce también exige a la alcaldesa de Valverde del Camino que abandone su discurso victimista y asuma sus reponsabilidades al frente del Ayuntamiento. La portavoz municipal de IU LV-CA llama la atención sobre las dificultades económicas que sufre esta localidad, donde el paro se sigue extendiendo y la precariedad laboral es cada vez más intensa, a lo que hay que sumar la situación de los trabajadores municipales, que no tienen garantizados sus salarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pregunta Juan Manuel Sánchez Gordillo, también se presenta por IU-CA, en la provincia de Sevilla, Alcande de Marinaleda. ¿este caso también lo vais a denunciar?

ANTONIO DS. dijo...

El coordinador regional, Diego Valderas, exigió a los alcaldes que vayan en las listas de su partido el 25-M que garanticen públicamente que abandonarán la Alcaldía en el caso de ser elegidos diputados.

ANTONIO DS. dijo...

Sobre la exigencia de abandonar la Alcaldía para ser diputado, el regidor, que lleva al frente del ayuntamiento desde las primeras elecciones democráticas de 1979, aseguró que renunciaría. “Sería primer teniente de alcalde en Marinaleda y ejercería las mismas funciones y el mismo papel que hoy desempeño. Esta es por tanto ésta una cuestión estúpida y ridícula”, manifestó. No obstante, volvió a mostrar su desacuerdo con esta normativa y recordó que dio instrucciones a su abogado para que la recurriera en los tribunales. Si el recurso no prospera o se dilata en el tiempo, acatará la normativa. El parlamentario opinó que si los alcaldes no pueden estar en el Parlamento, “los partidos pondrán a los más pelotas con las direcciones, pero no a los mejores”.

ANTONIO DS. dijo...

Como puedes ver te doy información de primera mano y de un alcalde que lleva muchos ejerciendo como tal y que no quiere dejar su alcaldía, pero opta por decir las cosas claras y no Mentir a la ciudadanía y ahora te pregunto yo, ¿ Si la ley de incompatibilidad recurrida saliera adelante,sería también para otras comunidades donde gobierna el PP como Galicia, o solo para Andalucía porque les interesa en estas autonómicas ? ¿ habrá dos varas de medir, cuando el interés sea partidista para el PP ?