sábado, 3 de noviembre de 2012

SEGUIMOS EN LA LUCHA CONTRA LA INJUSTA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA ALCALDESA:

Yo estuve en la reunión de la comisión ciudadana en contra de la escandalosa subida del IBI.
Pues mire señorita Loles, yo no sé cuanto le supondrá a usted el aumento en la contribución de su vivienda, pero sí me imagino el montante de su nómina, más dietas y otros gastos de difícil justifica con los que tendrá que hacer frente a su propio y mezquino impuesto.
Yo no llego a los 500€ y mi mujer trapicheando arrebaña 200 más. De luz pago 80, de agua 30, otros 30 de gas, 40 de teléfono, 50 de gasolina, unos 400 entre comida y ropa y hasta me sobra para darles una ridícula asignación a mis dos hijos. Amparándome en el anonimato he de decirle que a veces me ha ayudado Cáritas, por eso cuando puedo yo también colaboro con algún donativo y ningún pobre sale de mi casa con las manos vacías.



Si a mi me suben la pensión un 1% usted no puede subirme el IBI un 40% porque no me cuadran las cuentas.
Pide usted ideas y yo voy a sugerirle algunas:


1.- SOLIDARIDAD. Empiece por su tejado. Si en mi familia somos 4 y nos apañamos con 700€, usted que es soltera bien puede arreglarse con 1000. Usted y todos sus concejales y funcionarios.

2.- AUDITORÍA. Seguro que de los 54 millones que se perdieron algo se puede recuperar, ya sea en metálico o en propiedades, pero hace falta moverse y mojarse.

3.- PACTAR. No es ilegal. Se puede negociar con grandes empresas como ya se ha hecho con Aqualia. Es cuestión de “ofrecer a cambio de”. Y después haga gala de esa transparencia que exigía al gobierno anterior.

4.- VENDER. No hace mucho tuve que vender mi garaje para salvar mi situación familiar y no he perdido por ello ni un ápice de mi dignidad. El ayuntamiento dispone de terrenos e inmuebles que actualmente no necesita, como las cabañas de los pinos, por poner un ejemplo. Aunque podríamos hacer una larga lista, ¿verdad?

5.- SUBVENCIONES. No es sinónimo de inversiones. En estos tiempos, cualquier acto que se celebre debe autofinanciarse y si me apura mucho, hasta contribuir con los gastos municipales.

6.- EQUIDAD. A mi hijo le dan una beca si saca buenas notas y si además no superamos unos umbrales de renta. Establezca la subida de las contribuciones en consonancia con las propiedades, pero “sobre todo” con los ingresos de cada unidad familiar.

7.- VOZ Y VOTO. Hoy la Junta ha aprobado el escaño 110 para oír las propuestas de los ciudadanos. No estaría mal que un miembro de la comisión ciudadana tuviera un sillón en los plenos municipales.

Irán apareciendo más propuestas, se lo aseguro, pero no he de ser yo quien le diga qué impuestos o cuotas debe usted subir o a quién pedirle dinero. Y en ningún caso me quiera usted hacer ver que si yo rechazo la subida del IBI voy a ser responsable del encarecimiento de los servicios públicos, del cierre de instalaciones o de algún despido. Sobre mi conciencia no caerá esa losa.

CARTA ANONIMA QUE CAYUELA NO HA QUERIDO PONER COMO COMENTARIO DEL LECTOR



4 comentarios:

Anónimo dijo...

y no lo podeis hacer por triana y dejarnos tranquilos a los del centro.

ANTONIO DS. dijo...

Si pero para eso hay que aprobarlo en la asamblea y como no estuviste, nos quedamos sin tu sabiduria. Ademas es la plaza de las penas y como no estamos contentos, pues alli estamos.

Anónimo dijo...

si llueve hay manifestación o no.

Anónimo dijo...

pues haber estudiado !