Lunes, 06 de Julio de 2009
El ex coordinador general de IU, que en todo momento ha permanecido consciente y estable, ingresó a pie en el hospital gaditano Puerta del Mar tras ser trasladado en helicóptero desde Tarifa, donde se le hizo un primer reconocimiento tras sentir molestias en el pecho
El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, permanecerá la noche de hoy en observación en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que fuera ingresado en este centro hospitalario tras sufrir un problema cardiaco en Tarifa.
Anguita, que en todo momento ha permanecido consciente y estable, se encuentra en observación tras habérsele realizado unas pruebas, de cuyos resultados se está aún pendiente, con las que los doctores podrán dictaminar si ha podido sufrir una arritmia cardiaca o una leve angina de pecho. Fuentes sanitarias han confirmado que en ningún momento su vida ha corrido peligro ni el paciente llegó a sufrir un infarto.
Julio Anguita sintió las primeras molestias en la localidad gaditana de Tarifa, donde se encuentra pasando unos días de descanso. Por la experiencia acumulada tras haber sufrido con anterioridad dos infartos, decidió acudir a un centro de salud. En éste constataron unos problemas cardiacos que, sumados a su condición de 'paciente de riesgo', aconsejaron su traslado a un centro hospitalario. Este traslado se hizo en helicóptero hasta el Hospital Puerta del Mar, al que el político cordobés accedió a pie para ser atendido por los facultativos.
Al mismo tiempo que se le realizaban las pruebas de observación, Anguita recibió una primera medicación que ayudó a que desaparecieran por completo las molestias que sentía. Dado su historial médico, los facultativos responsables de la llevar a cabo la exploración decidieron que pase al menos 24 horas en observación para evitar cualquier tipo de complicación. El dirigente de IU se encuentra acompañado en el centro sanitario por familiares y distintos compañeros de esta formación tanto de la provincia de Cádiz como del resto de Andalucía.
1 comentario:
Antonio, si encontrara IU otra persona como él ... "otro gallo cantaría".
Publicar un comentario