sábado, 4 de julio de 2009

UNA BUENA Y PROVECHOSA CESION DE TERRENOS

Pantano de los silillos.

La Junta Administradora ,"DEHESA DE LOS MACHOS" tuvo que hacer una cesión en contra de lo que ponen sus estatutos, porque era de máxima urgencia hacer un pantano mas grande en beneficio de todo el pueblo, igual paso en su día con el cementerio municipal. Ahora se le vuelve otra vez a pedir (cuando lo hagan, porque todavía no lo han hecho de forma oficial) una nueva cesión de terrenos (mas de 10 hectáreas) para la creación de un recinto ferial a cargo de unos dineros que vienen del estado. Para los cuales el equipo de gobierno del Ayuntamiento se dan ruedas de prensa, se hacen estudios, se contrata y hasta se puede haber subcontratado obras, además se aprovecha la ocasión para recordarnos que estos dineros, darán trabajo para unas 28 familias aproximadamente y eso a ellos es lo que les importa. Pero.....,hasta la fecha de hoy, todavía no se ha pedido permiso a sus representantes del pueblo. Sabedores que aquí también tienen mayoría y que lo que digamos los demás, no les importa. Así,que hoy es el recinto ferial y otro día lo que ellos quieran , si el pueblo de VALVERDE, no es capaz de posicionarse en su contra. Porque.... , eso de hacer una consulta popular tampoco lo aprueban y claro ya no hay tiempo.

Hace unos años, se acordó por la Junta Administradora, convocar un concurso de ideas, con la finalidad, de que se llevara acabo el mejor. Pues bien, después de haber pagado premio, por este concurso, no sabemos nada de aquello que se pretendía hacer.

Algunos de los Asamblearios, denuncian que hace varios años que no se les convoca y dicen no conocer el estado de cuentas. Cuando los estatutos dicen que se convocaran por lo menos una vez al año.

¿Ha cuantos valverdeños benefician, con este recinto? ¿Cuantos estan en su contra? ¿Porque no han hecho formal todavía la petición a sus representantes? ¿Porque calla el PP, que ha día de hoy no ha mandado a ningún representante,acaso le tienen subcontratado algo?

ANTONIO DS.

No hay comentarios: