lunes, 4 de octubre de 2010

HUELVA Y SU PROVINCIA, A LA CABEZA DE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS UN AÑO MAS

PEDRO JIMENEZ, CANDIDATO A LA ALCADIA DE HUELVA POR IU LV-CA
Pedro Jiménez considera patética la actitud de los parlamentarios del PSOE de Huelva queriendo defender unos presupuestos indefendibles.




El Coordinador Provincial de Izquierda Unida Pedro Jiménez se ha mostrado muy crítico tras conocerse la escasa apuesta inversora prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huelva para el próximo año. Los recortes en la inversión pública en general, según Jiménez, es otro factor que está contribuyendo a la destrucción de empleo y resulta escandaloso que en una provincia con más de 50.000 desempleados volvamos a estar a la cabeza de los recortes presupuestarios un año más. El gobierno de Zapatero sigue sometiendo a Huelva al racionamiento presupuestario y al desempleo, añadió.



Tanto en valores relativos como absolutos Huelva vuelve a perder con un descenso del 28 % en fondos estatales, que se suman al 25 % que ya perdimos en el 2.010 y situándonos prácticamente a la cola en inversión por habitante, con 219`92 euros, un año mas (el año pasado fuimos los últimos y este año los segundos por la cola solo superados por Córdoba en el conjunto de Andalucía en este triste ranking).



Para el Coordinador de IU este maltrato a Huelva es una consecuencia directa de la falta de peso político del PSOE provincial y de la inutilidad de tantos años siendo la provincia que mas vota a este partido de toda España, algo que los socialistas entienden como un cheque en blanco para no hacer nada.



El PSOE está engañando a los onubenses a los que les dijo que esta legislatura sería la de la N-435 y vuelven a ver con estupor como en los presupuestos de este año no aparece ni el desdoble de la N-435 ni ninguna partida para las variantes de Beas y Trigueros. Para Izquierda Unida constituye un insulto a la inteligencia el hecho de que sin tener ni siquiera presupuestada esta infraestructura básica para la provincia de Huelva o sin destinar ni un solo euro a la línea ferroviaria Huelva-Zafra, el PSOE, con la complicidad del PP en muchas ocasiones, siga entreteniendo a los ciudadanos con aeropuertos, estaciones fantásticas de Calatrava imposibles de pagar y megapuentes inviables desde el punto de vista medioambiental y presupuestario.



Para Pedro Jiménez la recuperación económica de una provincia como la de Huelva, castigada duramente por el desempleo, tiene que pasar también por una apuesta decidida por la inversión pública y por ejecutar las infraestructuras que tradicionalmente vienen lastrando el desarrollo de nuestro territorio: el desdoble de la N-435 y una apuesta por las conexiones ferroviarias como la Huelva-Zafra y las cercanía (no sólo el AVE al que por cierto destina estos presupuestos una cantidad irrisoria).



Para Izquierda Unida los presupuestos generales del Estado constituyen una nueva frustración al no recoger absolutamente ni un solo euro ni medidas extraordinarias destinadas a paliar la crisis industrial que padece la provincia tanto en Huelva capital como en comarcas con más de un 50 % de desempleo como la Cuenca Minera.



Para Pedro Jiménez, resulta patético que los representantes del PSOE en el Parlamento de la nación, más que trabajar para defender mas inversiones para una Huelva que las necesita urgentemente, se dediquen a justificar lo injustificable y a tapar las vergüenzas al gobierno de la nación, demostrando una vez más que sólo consideran a Huelva como un granero de votos del que se acuerdan cuando llegan las elecciones y para ofrecer mil y una vez las mismas mentiras. Resulta penoso comprobar el papel que juegan los parlamentarios del PSOE de Huelva en el contexto de la política nacional.


No hay comentarios: