domingo, 31 de julio de 2011

LA MUJER TRABAJADORA VALVERDEÑA,"LA GRAN OLVIDADA" (APARADORAS)

En el último Pleno EXTRAORDINARIO, se voto a favor de todos los grupos,el reconcimiento por su labor social,conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Valverde del Camino a la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’ a propuesta del grupo municipal socialista, que ha visto sobradas razones para otorgarle a la entidad este distintivo. Sin embargo, la lucha de esta asociación por conseguir la participación de la mujer en la sociedad valverdeña ha sido el principal motivo de su elección.


QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE TODOS Y TODAS,INCLUIDAS LAS RECIÉN NOMBRADAS, "MEDALLA DE ORO".

Como ya sabéis,IU-VALVERDE,ha llevado a pleno municipal ya varias veces,el reconocimiento de LA MUJER TRABAJADORA VALVERDEÑA,recayendo en el oficio valverdeño como LAS APARADORAS y siendo aprobado por mayoría absoluta, las dos veces que se ha presentado.

Me gustaría que hicierais vuestra esta antigua reivindicación de IU-VALVERDE,para que esto se haga cuando se pueda y primar este monumento antes de hacer otros,como ha pasado en estos últimos años donde se ha olvidado,por parte del grupo municipal en el gobierno.

ESTO ES LO QUE DECÍAMOS EL AÑO PASADO:

8 de marzo 2010 " La igualdad no puede esperar "



Otro año mas tenemos que recurrir a recordarles a los representantes socialistas en el Ayuntamiento de VALVERDE DEL CAMINO, que siguen incumpliendo los acuerdos plenarios a su antojo y que pasará otro Día de la Mujer en nuestro pueblo ,sin tener ese reconocimiento público a nuestras APARADORAS ,como representantes de las MUJERES VALVERDEÑAS TRABAJADORAS.

RECORDARLES QUE ESTA MOCIÓN FUE PRESENTADA HACE YA ALGUNOS AÑOS Y TAMBIÉN LLEVADA DE NUEVO A SESIÓN PLENARIA OTRA VEZ Y AÚN NO HA VISTO LA LUZ DESPUÉS DE CASI DIEZ AÑOS Y SIENDO APROBADAS EN AMBAS POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, QUE FUERA EL ENCARGADO DE HACERLA EL MISMO QUE HIZO EL CARPINTERO Y EL ZAPATERO, DON GREGORIO BERMEJO SANCHEZ ,MAESTRO ESCULTOR DE RECONOCIDO PRESTIGIO.

SEGUIMOS REIVINDICANDO DESDE IU-VALVERDE ESTE MONUMENTO A LA MUJER VALVERDEÑA.



 ¡ APARADORAS YA ! 
Carnaval de VALVERDE-88- "Aparadoras" , vídeo de AROAL , REIVINDICACIÓN CIUDADANA.



No hay comentarios: