martes, 29 de noviembre de 2011

TPC TARJETA PROFESIONAL Y CURSOS DE PROTECCIÓN DE RIESGOS LABORALES





AHORA PUEDES SACAR LA TARJETA PROFESIONAL EN LA SEDE DE IU-VALVERDE Y POR PARTE DE CCOO-HUELVA.

PARA LA CONSTRUCCIÓN , MADERAS Y AFINES (Se pueden solicitar otros cursos, solo hay que apuntarse a ellos .)

YA PUEDES APUNTARTE, EN EL MOMENTO QUE HAYA 15 ,O , 20 ALUMNOS/AS EMPEZAMOS.

Este curso es para afiliados a CCOO, pero si no lo estás, puedes  rellenar tu ficha en la sede de IU-VALVERDE, PARA DESEMPLEADOS LA  CUOTA ES DE MENOS DE 5 € AL MES, se necesita al menos la garantía de estar 3 meses pagando esta cuota .

Creemos  por tanto que es un gran ahorro para aquellos que necesitan sacar esta Tarjeta, ya que hacerlo por libre cuesta 80 €.





El Tribunal Supremo avala la regulación de la formación preventiva incluida en el 
Convenio General del Sector de la Construcción

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Permítame indicarle que a dia de hoy la TPC no es obligatoria para trabajar en construcción, según una sentencia del tribunal supremo, siendo una de las causas que los trabajadores que no hayan trabajado en construcción no pueden obtenerla, limitando el derecho al trabajo algo que es anticonstitucional y que en su día fue aprobado por los sindicatos.
Juzguen ustedes esto es un sacadura de dinero para los empresarios y en algunos casos para los trabajadores.

ANTONIO DS. dijo...

Permiteme que te diga que esta tarjeta es como su nombre indica una TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN y que es obvio, que sean aquellos que están en la construcción los que tengan opción a sacarse su profesionalidad, pues quienes no han trabajado en ella, no pueden ser profesionales.En cuanto a lo que dices de anticonstitucional,está fuera de lugar.

Anónimo dijo...

El problema surge de que en el convenio de la construcción indica que será obligatoria a partir de 2012 para trabajar en construcción, entonces la sentencia anula la obligatoriedad de la TPC ya que ésta exige tener experiencia previa, por ello los que nunca han trabajado en construcción ya no podrán hacerlo por no tener experiencia. De ahí que la sentencia la tache de inconstitucional.

ANTONIO DS. dijo...

Pero a pesar de eso sigue siendo obligatorio a partir del día 1 de Enero de 2012. Y la responsabilidad no es de aquellos que quieren hacer los cursos y ganar dinero como se apunta,sino de una administración que no cumple con los ciudadanos y no prevee su profesionalidad con escuelas talleres,que permitan un aprendizaje para aquellos que están desempleados y quieren empezar en la construcción.

De todas formas estos cursos de 20 horas, que vamos a impartir en la sede de IU-VALVERDE,corre a cargo de CCOO-HUELVA, con lo que hemos buscado un ahorro no solo en tiempo y transporte,sino también economico para la situación actual de todos.
Para afiliados es gratis y una de las normas para hacerlo es haber trabajado en la construcción, 30 días en el último año.

POR ELLO RUEGO A TODA AQUELLA PERSONA QUE ESTÉ INTERESADA O EMPRESA SE PASE A RECABAR INFORMACIÓN POR LA SEDE DE IU-VALVERDE
LOS PRIMEROS CURSO PUEDEN EMPEZAR SOBRE EL 12 DE DICIEMBRE 2011

Anónimo dijo...

Chiquillo que la tarjeta no es obligatoria¡ lo único que es obligatorio es la formación de 20 horas por oficio según lo regula el convenio 2007-2011.

ANTONIO DS. dijo...

De acuerdo,el curso es necesario hacerlo y es el que vamos a hacer aquí. LA ÚLTIMA VEZ QUE HICIMOS EL CURSO DE 8 H. NOS REPARTIERON TARJETAS Y DIPLOMAS, será una cosa aparecida, pero que entra en vigencia el 1 de Enero 2012.

Ya tenemos gente apuntada para un curso y espero tener a más, la semana que viene.

ANTONIO DS. dijo...

El Tribunal Supremo avala la regulación de la formación preventiva incluida en el
Convenio General del Sector de la Construcción

http://www.trabajoenconstruccion.com/resources/subirarchivos/00071376archivo.pdf

Anónimo dijo...

Que yo sepa nuestros padres nunca han tenido esta serie de tarjetas para profesionales saca cuartos y incomodas y eran profesionales como la copa de un pino

Anónimo dijo...

Hola buenas era para saber donde tendria que ir a informarme para sacar la tarjeta del tpc con ustedes,espero respuestas gracias