jueves, 29 de diciembre de 2011

IU-VALVERDE DENUNCIA PÚBLICA



IU-VALVERDE DENUNCIA PÚBLICAMENTE ESTA SITUACIÓN LABORAL


Apuntes sobre la pena de trabajos en beneficio de la comunidad






 En el día de hoy 29 de Diciembre, hemos encontrado un trabajador, que cumple unos servicios sociales a la comunidad de vecinos de VALVERDE DEL CAMINO, como podéis ver en la foto. Desprovisto de toda medida de seguridad en el ejercicio de su trabajo. Esto creemos que vulnera el derecho de este trabajador y por eso lo ponemos en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Huelva.

Desde IU-VALVERDE, llevamos ya bastante tiempo apuntando la falta de Epis, en trabajos subcontratados con el ayuntamiento, así como la falta de estos en los propios trabajadores municipales.

Ningún trabajador debe trabajar sin los equipos necesarios para hacerlo, en este caso, la peligrosidad salta a la vista y eso que no vemos en la foto el motosierras que tiene en las manos.

El ayuntamiento de VALVERDE DEL CAMINO, permite trabajar de esta forma y sin darle a este trabajador el equipo necesario de protección. Por otra parte desconocemos, si estos trabajos tan arriesgadamente  peligrosos, pueden llevarlo acabo personas que vienen a cumplir, en beneficio de la comunidad.


 ESTAMOS A LA ESPERA  DE LO QUE NOS COMUNIQUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE HUELVA,  PARA PEDIR MEDIDAS CONTRA LOS RESPONSABLES DE DIRECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO.


ANTONIO DOMINGUEZ SANCHEZ, COORDINADOR DE IU-VALVERDE.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

inadmisible,intolerable,que mas puedo comentar?salut a todos-as.

Anónimo dijo...

pues yo ni veo motosierra, ni que este trabajando, ni quien es , si pertenece al ayuntamiento, o es un particular, en fin que parece una foto de sabe dios que.

Anónimo dijo...

al del comentario anterior decirle que no hay que ser muy listo para comprobar que no se trata de ninguna persona cogiendo nios, creo que la cosa esta clara a no ser que sean de Valverde Solidario, pero en fin la falta de medios de seguridad salta a la vista, Feliz 2012

Anónimo dijo...

Al del comentario de 07:14.

Das vergüenzas ajena con tu comentario.

Tienes que ser un "agradecido" porque defiendes a tus amos hasta en lo indefendible.

No te preocupes, todo está denunciado y ya sacarán la denuncia.

Tu a lo tuyo, a defender a los explotadores que tratan a los trabajadores como si fuesen sus "mercancias".

Deberias de acudir a algun curso de Prevención de Riesgos Laborales para conocer algunos DERECHOS que los trabajadores han conseguido tras muchos años de lucha.

Espero que tu Dios, Marioneta Rajoy, no se los quite como pagos fatuos a quienes dirigen sus hilos.

Haztelo ver, es un consejo.