lunes, 28 de septiembre de 2009

FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Artículo 3. Obras financiables.


1. Podrán financiarse con cargo al Fondo los contratos de obras definidos en el artículo 6 de la Ley de Contratos del Sector Público que reúnan las características siguientes:

a .-Los contratos deben tener por objeto obras de competencia municipal. En particular se entienden incluidas las siguientes:

1.-Las de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.

2.-Los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

3.-Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.


4.- Las dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.


5.-Las de supresión de barreras arquitectónicas.


6.-Las de conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.


7.-Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.


8.-Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y las encaminadas a mejorar la seguridad vial.


9.-Las de prevención de incendios.


10.-Las destinadas a la promoción del turismo.


b.- Las obras objeto de los contratos deben ser de nueva planificación y de ejecución inmediata.


Se entiende que son obras de nueva planificación aquellas cuya ejecución no esté prevista en el presupuesto de la entidad para el año 2009.


Se consideran obras de ejecución inmediata aquéllas cuya licitación comience antes de que transcurra un mes desde la publicación en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (http://www.map.es/) de la resolución de autorización para su financiación por el Fondo. En el caso de que la tramitación aplicable sea la correspondiente a los contratos menores, la adjudicación debe producirse dentro de igual plazo.


c.- Los contratos deben tener un valor estimado, calculado según las reglas del artículo 76 de la Ley de Contratos del Sector Público, inferior a 5.000.000 euros, no pudiendo fraccionarse su objeto con el fin de no superar esta cantidad.


2. La licitación de las obras se realizará por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, abierto, restringido o negociado, con o sin publicidad, o serán tramitadas como contrato menor.


3. Excepcionalmente, el Ministerio de Administraciones Públicas podrá autorizar la ejecución directa de las obras por parte del Ayuntamiento afectado cuando éste no supere la cifra de 200 habitantes.

TÍTULO II



FONDO ESPECIAL DEL ESTADO PARA LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO


Artículo 11. Dotación y finalidad del Fondo.


Se dota un Fondo por importe de 3.000.000.000 de euros, a disposición del Gobierno, para la realización de actuaciones de inmediata ejecución y de amplio ámbito geográfico, con objeto de mejorar la situación coyuntural de determinados sectores económicos estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo

.
En particular habrá de destinarse a las siguientes finalidades:


a.- Actuaciones de I + D + i.


b.- Actuaciones en el sector de automoción.


c.- Actuaciones medioambientales, especialmente en agua, costas, repoblación forestal, limpieza de montes, etc.


d.- Construcción, adecuación, rehabilitación y mejora de edificios públicos, especialmente casas-cuartel, comisarías y centros penitenciarios.


e.- Rehabilitación de vivienda y rehabilitación de espacios urbanos.


f.- Actuaciones en pequeñas infraestructuras del transporte, tales como pasos a nivel, conservación de carreteras, etc.


g.- Actuaciones vinculadas con la prestación de servicios sociales: turismo social y atención a la dependencia.





MOVILIZATE POR TUS DERECHOS






MOVILIZATE POR TUS DERECHOS


NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO CON EL EMPLEO OTRA VEZ Y ADEMÁS LOS MISMOS


EN LA PLAZA RAMÓN Y CAJAL NO ESTÁN TRABAJANDO VALVERDEÑOS


EN EL NUEVO RECINTO FERIAL NO SE PUEDE TRABAJAR POR QUE NO HAY MODIFICACIÓN DE SUELO RUSTICO, A SUELO URBANO.ADEMÁS DE HACERLO ALLÍ ES ILEGAL POR LA FORMA DE CONSEGUIR LOS TERRENOS DE LA ASOCIACIÓN. DESDE UNA ASOCIACIÓN QUE PRECISAMENTE SE HACE PARA PROTEGERLA DE LA ACCIÓN DE CUALQUIER ALCALDE, ESTE CONJUNTAMENTE CON UNOS ASOCIADOS, DECIDE ALGO QUE VA EN CONTRA DE LOS DERECHOS FUNDACIONALES DE ESTA ASOCIACIÓN, DEJANDO TAMBIEN INDEFENSOS AQUELLOS QUE VOTARON EN CONTRA Y QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE TIENEN ES ATRAVEZ DE LOS TRIBUNALES QUE LES AMPARAN POR LEY, DE TODOS ESTOS ATROPELLOS . ADEMÁS DE SER PERSEGUIDOS POR LA ALCALDÍA RESPONSABILIZÁNDOLOS DE NO QUERER EL EMPLEO EN VALVERDE AL IR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE UN ALCALDE QUE DEBERÍA HABER MIRADO PRIMERO ESTE ASUNTO , ANTES QUE PEDIR LA CANTIDAD DE DINERO PARA ESTE LUGAR Y EXISTIENDO EN NUESTRO PUEBLO UNA GRAN DEMANDA DE OBRAS PUBLICAS CON CALLES TERCERMUNDISTAS.
ENGAÑAN AL PUEBLO CON EL NUMERO DE TRABAJADORES DESTINADOS PARA ESTOS EMPLEOS, PARA EL RECINTO INICIALMENTE DARÍA TRABAJO A UNOS 30 EMPLEAOS DE VALVERDE Y EN ESTOS MOMENTOS SE DICE QUE 70, O , 75, Y CUANTO MAS TIEMPO PASE ,SEGUIRÁN SUBIENDO ESTE NUMERO, PARA ECHAR LA CULPA DE SU MALA GESTIÓN PRECISAMENTE A AQUELLOS QUE DIJERON QUE NO AL RECINTO FERIAL, CON EL ÚNICO FIN DE CONSEGUIR SU OBJETIVO QUE ES CARGARSE LA ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS.
MENTIRAS Y MAS MENTIRAS IGUAL QUE ZAPATERO,QUE NOS QUISO VENDER QUE IBA A COBRAR MAS A LOS RICOS PARA EQUILIBRAR EL PAÍS Y AHORA YA ESTA DICIENDO QUE NO NONES Y AL FINAL PAGAREMOS LOS DE SIEMPRE, LOS MAS DESFAVORECIDOS, LOS QUE MENOS COBRAN PUES CON ESTE MODELO DE IMPUESTOS QUE PRETENDEN SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS SEGUIREMOS IGUAL QUE ESTAMOS, ¡ JODIDOS !

viernes, 25 de septiembre de 2009

MOMENTOS DEL PLENO 21 SEP. IULV-CA



SOBRE LA APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL, TAMBIÉN PREGUNTO NUESTRA PORTAVOZ DE IULV-CA , EN SESIÓN PLENARIA. ( Aunque no le gustara a mas de uno su coletilla final ).


LA BARRIADA DE TRIANA
Al igual que otros lugares del Pueblo padecen muchos deterioros en sus calles y plazas , por lo que instamos al equipo de gobierno, para que haga un calendario de prioridades en todo el pueblo, siendo esta BARRIADA , una de las que gocen de mayor movimiento de actuación .


Esta zona es de las mas transitada del Pueblo y necesita mejores servicios para a los vecin@s ya que soportan un gran numero de acontecimientos (Medicos.rastro,ferias, movida ,colegios,etc..) y ademas necesitan mejor iluminacion y mas seguridad.Por eso no comprendemos que el PSOE, diga que no a esta propuesta del PP y que apoyamos desde IULV-CA VALVERDE.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MOCION DE IU-VALVERDE PLENO 21 SEP.

Esta es la Moción de IU-VALVERDE,que fue aprobada por mayoría absoluta en el Pleno del 21 de Septiembre, en la cual pedimos que por parte del Equipo de Gobierno se tenga un mayor control sobre las empresas adjudicatarias de las diferentes obras en nuestro Pueblo, al objeto que aquellos trabajadores que sean contratados por estas, no se vean mermados de los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES.

Sin ninguna duda que desde IU-VALVERDE, se estará preparado para actuar, en caso de que esto no se lleve a efecto por parte de este Ayuntamiento o se incumpla alguno de estos DERECHOS.

martes, 22 de septiembre de 2009

AHORA SIN PLAZA Y SIN OBREROS DE VALVERDE

Así es como nuestros gobernantes en VALVERDE, hacen las cosas ,resulta que estas empresas se comprometen a dar trabajo a un buen numero de trabajadores , a cambio de una puntuación según el numero de estos que contraten, pues bien a día de hoy no vemos a ningún Valverdeño trabajando aquí. Pero es mas obligan a los trabajadores a manifestarse por el empleo a sabiendas que muchas personas están en desacuerdo con dichas obras, para muchos innecesarias, pues con ese dinero E ,se podían haber hecho en nuestro PUEBLO cosas mas urgentes que estas que se van ha llevar cabo y que solo vienen a llenar ,el EGO personal de estos gobernantes de turno.Eso si , pasándose a los trabajadores por los mismos forros ya que se servirán de ellos y de su poco trabajo para realizar las obras mas IMPOPULARES de la HISTORIA DE VALVERDE DEL CAMINO.

Lo mismo ocurrirá en la DEHESA DE LOS MACHOS ,que desde la misma ASOCIACIÓN se han unido varios componentes de la misma, para ir en contra de esta y vulnerar sus principios por los cuales tanto trabajo ,sudor y lágrimas , costo intentar blindar para precisamente que no pudiera tirar de ella ningún Alcalde-Presidente , como así lo han intentado la mayoría de los ALCALDES -PRESIDENTES GOBERNANTES EN VALVERDE además del PSOE , hasta que ha llegado uno que se cree mas listo que los demás y con mas poder que los anteriores , HACIENDO ESTA SU DEMOSTRACIÓN DE FUERZA, cosas que si lo hace lo hará manipulando a los trabajadores en paro y al PUEBLO , pero no con la legalidad moral ,que como ALCALDE -PRESIDENTE de esta ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS ya que va encontra de su ACTA FUNDACIONAL.



¿ Y saben lo que mas me duele que es ?
El saber que esto no lo han pensado en dos días y que llevan queriéndolo hacer hace muchos años, ya que desde el 2003 no han querido contar con los ASOCIADOS, y se han perdido muchos años de siembra , de repoblación,etc, en definitiva, en hacer de la DEHESA un sito estupendo para el uso y disfrute de todos aquellos que pasaran por nuestro hoy tan arruinado PUEBLO.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿VACAS LITERALMENTE ABANDONADAS ?

PULSAR imagenes para ver mas cerca.


Hace muy pocos dias , este era el estado en el que estaban ,tras dirigirnos al cuartel de la guardia civil , para advertirles del risego que podian correr personas que pasaran por alli andando, ya que una vaquilla estaba en medio de la carretera .


ESTE BECERRITO SE HAYABA LIADO POR SUS PATAS TRASERAS POR UNOS ALAMBRES DE ESPINOS.


No sabemos a que es debido este abandono, preguntaremos en pleno hoy cual es la deuda que este Ayuntamiento mantiene con el dueño de esta ganaderia.





domingo, 20 de septiembre de 2009


ESTUVIMOS EN LA LLEGADA DE NUESTROS CAMPEONES


Una buena carrera , desde IU-VALVERDE, le damos la enhorabuena a todos los participantes , así como a todos aquellos que colaboran y organizan ,esta MEDIA MARATON , la cual cada año supera al anterior.











viernes, 18 de septiembre de 2009

Parlamentarios Europeos visitarán Huelva ,Pedro Jimenez Portavoz Plat. Mesa de la Ría

http://www.youtube.com/watch?v=fwyi597rNkw
http://www.youtube.com/watch?v=Wa7i1IanRUs

2 MESES DE BAJA Y JESUS CLARITO,CLARITO

JESÚS,JESÚS, ahora de que tienes miedo? Habla y explicate, VALVERDE entero esta esperando que habléis,si has echo eso de lo que se te imputa dimite y paga,el Pueblo te lo agradecerá en estos tiempos de crisis económica cuando no hay dinero para pagar a los trabajadores.De paso deja la dehesa como esta ,la plaza R y C también, abrenos la piscina,terminanos las casa de autoconstruccion ,llevanos el agua allí donde prometisteis,abre ese expectacular sito de ocio para la movida joven,etc,etc,etc.......Permiteme que te de un consejo si es verdad lo del atracón de mariscos,es aconsejable según algunos,el tratamiento con escayola.



Se me olvidaba lo mas reciente y es que vayáis a la JUNTA DE ANDALUCIA y que esta investigue que es lo que pasa con los trabajdores de NODROMAR, los cuales están denunciando abusos.

Esperamos tu pronta recuperación JOSÉ y te damos ánimos desde aquí, y esperamos que en el descanso político que vas hacer , pienses en como arreglar la Asociación DEHESA DE LOS MACHOS y como recuperar la DEHESA de nuevo para el PUEBLO , sin que le cueste a este perder ni un milímetro de tierra.

antonio ds.

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿ Que clase de persona se esconde detras de NODROMAR S.L. ?


ESTOS DOCUMENTOS SON COPIA DE LA DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DE NODROMAR Y LOS PUNTOS INCUMPLIDOS DENUNCIADOS A INSPECCIÓN DE TRABAJO.
NO ADMITEN COMITÉ DE EMPRESA DESPUÉS DE UN AÑO TRABAJANDO.
NO PAGAN LAS PAGAS EXTRAS.
Y MUCHAS , MUCHAS COSAS MAS ,QUE NOS IREMOS ENTERANDO , SEGÚN NOS VAYAN LLEGANDO LAS DENUNCIAS

PULSAR PARA LEER MEJOR.

MANIFESTACION MAÑANERA


Un grupo de Valverdeños se manifiestan a las 7,30 de la mañana, en contra del Ayuntamiento, por la remodelacion de la Plaza RAMON Y CAJAL, los vecinos se muestran indignados de que se les toque la plaza principal del Pueblo ,sin antes haber visto planos y sin haberles dado una explicacion de dicha remodelacion. Logicamente por su parte despues de como se han cargado otro sitio emblematico, como era la PLAZA DE SAN PEDRO (EL PARQUE )
HOY HA SIDO SOLO EL COMIENZO DE UNA PROTESTA VECINAL QUE NO TERMINARA AQUI, QUE SEGUIRA EN SU LUCHA , HASTA QUE ALGUIEN LES EXPLIQUE QUE SE VA HACER EN CONCRETO EN DICHA PLAZA Y CUAL SERA EL RESULTADO FINAL DE LA MISMA, COSA QUE A DIA DE HOY NO SABEMOS NADA DEL PROYECTO.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

VALVERDE CON LA MOVILIZACION CIUDADANA

VALVERDE DEL CAMINO, necesita recuperar estas movilizaciones ciudadanas.

Los acontecimientos reciente nos llevan a creer que el PSOE -VALVERDEÑO, esta juegan con todos nosotros y escondiéndonos información, además masiva, de aquello que quieren hacer .



LA DEHESA DE LOS MACHOS, LA PLAZA RAMÓN Y CAJAL y tantas otras como la AVENIDA DEL VALLE DE LA FUENTE, LA PISCINA ,LA ZONA PROMETIDA DE OCIO JUVENIL ,ETC, ETC.
Sufren el mismo mal endémico , el nefasto equipo de gobierno de este Ayuntamiento .


Desde la Dehesa ,haciendo legal ,lo ilegal, pues se saltan de un plumazo el ACTA FUNDAMENTAL de esta Asociación, cosa de las que tendrán que responder también aquello que le dieron el SI, por simpatía , al señor ALCALDE PRESIDENTE Y SENADOR, que sigue empecinado en construir un RECINTO FERIAL, en el peor sitio del Pueblo y al lado del CEMENTERIO MUNICIPAL y a la vez haciendo gala de su poca calidad DEMOCRÁTICA, al no permitir el DERECHO de ASOCIACIÓN , a vecinos que así lo han pedido.



Es por todo ello y por mucho mas que desde IU-VALVERDE, estamos intentando que el PUEBLO DE VALVERDE ,reaccione ¡ YA!


Quiero hacer un llamamiento popular a todos aquellos , que estén en contra de tales abusos de poder , que estén ATENTOS .

martes, 15 de septiembre de 2009

DESDE IZQUIERDA UNIDA NUNCA NOS HEMOS CALLADO (A)

PULSAR  IMAGEN PARA LEER LA HOJILLA DE IU-INFORMA






















AQUÍ TENEMOS UNA MUESTRA EVIDENTE DEL DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO QUE LLEGA A NUESTRO PUEBLO ,ESTO LO DECÍA Y DEMOSTRABA EL QUE SE SIENTA AL LADO DEL MISMO ALCALDE Y EQUIPO DE DESGOBIERNO DE ENTONCES.


¡¡¡¡¡ SEÑORES QUE SON 210 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS !!!!!
¡¡¡¡QUE SE PIDIERON EN PRESTAMOS EN EL 1993 ¡¡¡¡
¿ DONDE HABÉIS ECHADO ESE DINERO ? ¿ PORQUE NADIE SALE DANDO EXPLICACIONES ? ESTO ERA LO QUE DECÍA EL IMPRESENTABLE EN AQUELLOS ENTONCES , ¿ Y TU , SIN VERGÜENZA , PORQUE NO DAS EXPLICACIONES AHORA ?













































RESULTA QUE EL QUE DECÍA ESTO, AHORA ES LE PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD, ESTE PUESTO VIENDO EL POCO TRABAJO A REALIZAR SEGURO LE ENCANTO ,AUNQUE PARA ELLO TUVIERA QUE TIRAR POR LA BORDA EL TRABAJO DE MUCHOS AÑOS DE SUS COMPAÑEROS DE FILA Y CAMBIARSE LA CHAQUETA, COMO NO, A LAS FILAS DEL PSOE, QUE COMO EL DECÍA ERA QUIEN MANDABA AQUÍ.


1º DE MAYO- 2011-(A)

YA PODÍA DECIR EL ALCALDE DONDE HA GASTADO TODO ESTE DINERO,QUE A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, SE HAYAN PEDIDO PARA ESTO. ESTO PRECISAMENTE LO LLEVABA EL.

PARA ESTO SON LOS FONDOS ESTATALES

EN ESTE ENLACE PODÉIS VER TODAS LAS COSAS QUE ESTE AYUNTAMIENTO PODÍA HABER HECHO CON LOS DINEROS DE LOS FONDOS ESTATALES.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdl9-2008.html#a1 http://real%20decreto-ley%209/2008,%20de%2028%20de%20noviembre Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre

lunes, 14 de septiembre de 2009

LAS GAMBAS SIENTEN VERGUENZA DE VERSE INMERSA EN ESTE ASUNTO

DECIR QUE SE DEBE DE DECIR PRESUNTOS.

PEDIMOS EXPLICACION PUBLICA E INMEDIATA ,DE AQUELLOS AFECTADOS DE PRESUNTOS FRAUDES CON FACTURAS FALSAS.
A FIN DE ACLARAR EL TEMA, PUES NUESTRA GAMBA BLANCA DE HUELVA SE SIENTE SONROJADA AL VERSE INMERSA EN ESTE ASUNTO

ESTE NO ES EL CAMINO DE LA PROTESTA

ESTAS PINTADAS NO SON EL CAMINO HA SEGUIR CON NUESTRA REVEINDICACION, DESDE IZQUIERDA UNIDA VALVERDE , PEDIMOS ENCARECIDAMENTE A LOS AUTORES DE PINTADAS COMO ESTAS QUE NO SIGAN HACIENDO ESTO, YA QUE ESTE ACTO DE VANDALISMO CALLEJERO,NO TIENE NINGÚN SENTIDO, INTENTAR PROTEGER UNA ZONA EN COMUN DEL PUEBLO, DESTROZANDO OTRA.



LAS MOVILIZACIONES CIUDADANAS SON LAS QUE HAY QUE HACER,ES EL PUEBLO ENTERO EL QUE TIENE QUE DECIDIR Y DECIRLE AL SEÑOR ALCALDE A LA CARA QUE SE ESTA EQUIVOCANDO, AL OBLIGAR A PASAR LAS FERIAS DEL FUTURO EN UN SITIO QUE NO QUIEREN.


domingo, 13 de septiembre de 2009

LA DEJADEZ DE NUESTRAS INSTITUCIONES



CONCENTRACIÓN DE FORO POR LA MEMORIA DE HUELVA CONJUNTA CON ASOCIACIONES MEMORIALISTAS DEL CONDADO Y CAMPIÑA Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN PROTESTA POR EL ESTADO DE LOS RESTOS HUMANOS APARECIDOS EN ESCACENA DEL CAMPO.

Estimad@s compañer@s y amig@s:

Hoy Jueves día diez de septiembre hemos continuado con las protestas y denuncias que hemos venido realizando estos días, Foro por la Memoria de Huelva al que se han unido la Asociación Memoria Histórica del Condado y Campiña, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Bollullos del Condado y la Asociación de la Memoria Histórica de Almonte, así como familiares de asesinados por el franquismo se han concentrado en el lugar donde han aparecido los restos.

Tras haber denunciado en días anteriores la situación en que se encuentran los restos ante la Guardia Civil, ante la Consejería de Administración y Justicia y la de Cultura de la Junta de Andalucía, hemos podido constatar que aún continuaban los restos sin ningún tipo de protección.

Desde Foro por la Memoria se explico a los concentrados la extrema importancia de la intervención judicial en estos tipos de situaciones, ya que en el caso de que fueran restos humanos inhumados ilegalmente productos de un asesinato, fruto de la represión que siguió al golpe de estado de 1936, nos encontraríamos ante las pruebas judiciales del delito de crímenes contra la humanidad, crímenes que no prescriben en el tiempo. Y al no realizarse la protección inmediata, así como las pertinentes investigaciones, se está facilitando la destrucción de las pruebas. Se explicó a los presentes que las administraciones públicas han de proceder a la inmediata datación de los restos, para que en el caso de que fueran de otra época, sea la Consejería de Cultura la que continúe con su protección e investigación. Los asistentes a la concentración coincidieron en la necesidad de que en caso contrario, deba ser la Consejería de Administración y Justicia la que deba actuar de manera urgente, poniendo inmediatamente los hechos en conocimiento del Juzgado correspondiente y de la policía judicial.

En la citada concentración se personaron los concejales de las corporación municipal de Escacena del Campo, Dª Luna Romero y D. José Mª Fernández y el concejal de Paterna del Campo Juan Salvador Domínguez, comunicándonos desde la Concejalía de Cultura de Escacena que el viernes se procedería a ordenar a la policía local de esta localidad que precintara la zona.

Los presentes expresaron atónitos su indignación porque aún sigan los restos en el estado en que se encuentran así como por la dejadez con la que están actuando las Administraciones públicas en este caso concreto, que demuestra una tónica generalizada en España respecto a los republicanos asesinados tras el golpe de estado de 1936. También expresamos que nos sentimos desprotegidos por el Estado que no garantiza los más básicos derechos de las victimas ni de sus familiares.

Para cualquier consulta o interés llamar a Carlos al 607161162 o al correo electrónico de la asociación, foroporlamemoria_huelva@hotmail.com

Muchas gracias.

Foro por la Memoria de Huelva.
http://foroporlamemoriadehuelva.spaces.live.com
www.foroporlamemoria.info

jueves, 10 de septiembre de 2009

FUERA DE LA LEY ORGANICA 1/2002

EPULSAR PARA VER MEJOR IMAGEN
ESTA ES LA NUEVA CITACIÓN, como podéis ver el que convoca es el Presidente de la Asociación, pero podía poner a petición de una quinta parte de los ASOCIADOS.

Además fijense que no lleva sello y en las anteriores lo llevan para dar validez de la Junta Administradora, sin haber sido convocada esta para dar el visto bueno a la citación.



ESTA ES LA PETICIÓN DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA , QUE CONVOCABA LA QUINTA PARTE DE LOS ASOCIADOS , CON LA LEGALIDAD ESTATUTARIA Y DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA 1/2002.


ESTAS DOS ULTIMAS IMAGENES NO SE VEN PERO ESTAN EN PAGINAS ANTERIORES

OTRA COSA ,¿ HABRÁN CONVOCADO A LAS PERSONAS QUE PIDIERON PERTENECER A DICHA ASOCIACIÓN ?





miércoles, 9 de septiembre de 2009

CACIQUE AGUDO ¡¡DE VERGUENZA !!!

El inducir al Pueblo de VALVERDE DEL CAMINO, que IZQUIERDA UNIDA esta en contra del empleo , no se lo cree ni El , ni nadie pero el lo dice, por si cuela .

Aqui les traigo una muestra de que IU, SIEMPRE ESTARA CON EL EMPLEO.

PULSAR PARA VER MEJOR,que desde esa fecha se aprobo esto y al dia de hoy no solo, no se ha llevado a cabo sino que despues predomina la contratacion a familiares y amigos en los dintintos planes que vienen a VALVERDE, le recuerdo el Plan MEMTA


Es indignante comprobar que algunas de las personas que se están viendo beneficiadas con este plan, aparte de que no pertenecen a familias con necesidades económicas, ni si quiera cumplen con los requisitos necesarios para optar a este trabajo, mientras que por otro lado, como ya se comenta, familias con el padre y la madre en paro se dan un canto en los dientes cuando van y les dicen: no, no tienes las peonadas que te hacen falta. Vergüenza de este pueblo en el que aguantamos q pasen estas cosas. Malatesta.

jueves, abril 16, 2009 6:05:00 PM
Anónimo dijo...
Para sacarte el carné del psoe tienes que ir a los altos de la antigua discoteca don Rodrigo. Alli te rellena el formulario Miguel Angel Dominguez que lo han dejado para esas funciones. Despues pagas la cuota y juras lealtad eterna al Loro, mientras Cabrujas te hace la foto con el capullo en la mano. Y ya Cabrujas mismamente te da trabajo el dia siguiente.

jueves, abril 16, 2009 7:32:00 PM
Anónimo dijo...
Y para el carnet del PP, tienes que ir a los antiguos locales de auto escuela Morga en el Vallle de la fuente, el Barri que paeso ha quedado te rellena los datos y la rubia te hace la foto con una gaviota de esas de las hippys detras


jueves, abril 16, 2009 8:17:00 PM
Anónimo dijo...
Todo a simple vista parece normal,pues en principio todos tenemos derecho al trabajo.Lo que pasa aqui, es que algunos carecen de tales principios y consiguen burlar a los ciudadanos de- apie,con promesas que solo los elegidos veran cumplidas.Este plan nace como ayudas para personas en paro,que despues de un largo proceso de seleccion y teniendo en cuenta una serie de requisitos,pueden ser elejidas.(Uno de los requisitos es haber estado trabajando el año pasado un minimo de 6 meses) .Asi la mayoria de las mujeres que trabajan en el campo(COSA QUE OTRAS NO PISAN)no tienen este derecho.Estas pobres mujeres se enteran de esto a demas,siendo llamadas a control de trabajo en el mismo INEM,pero por casualidad,nadie de alli les habia explicado nada de esto a pesar de que en esta oficina existe una mesa de informacion.La indignacion es aun mayor cuando se van enterando de que la suerte ya ha sido echada y que son las de siempre, las elegidas y que ademas son personas con mas posibles que ellas.Muchas de ellas aceptan el mal trago pasado ,por haberles dado su voto en las elecciones .Desde izquierda unida,con un concejal solo podemos hacer bien poco,pero denunciar al pueblo todo lo que vaya saliendo de esto y otras cosas lo vamos a seguir haciendo,aunque no tuvieramos concejalia.Gracias a todas las personas que bienen cofiando en nosotros para solucionar sus problemas,aunque nuestra ayuda no llegue a veces a tener los exitos deseados ,seguiremos luchando.(Nosotros necesitamos tambien ayuda de aquellas personas de izquierdas que quieran colaborar en este proyecto nuevo de futuro).Desde IZQUIERDA UNIDA,UN SALUDO A MANOLOCAYUELA.COM,POR SER EL EMISARIO,DE ESTE QUE COMENTA Y DE UNA GRAN PARTE DE CIUDADANOS.Ahora diran que es mentira,que IU ,solo quiere CRISPACION,pero sepan ustedes que lo unico que queremos es que se hagan las cosas bien ,"PARA QUE TODOS EN EL PUEBLO TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES".


ANTONIO DS.Desde IZQUIERDA UNIDA.

PD:Esto no lo ha denunciado nadie todavia o habra que pelearse por tener la exclusiva.Metanse los Botos por donde les quepan(PSOE y PP,por los pieses.)La IZQUIERDA de verdad seguira trabajando en VALVERDE.


ESTOS COMENTARIOS SE HACIAN EN AQUELLOS ENTOCES EN EL BLOG DE MANOLOCAYUELA.COM

PERO A DIA DE HOY SIGUEN TRABAJANDO LOS MISMO.

¿DONDE ESTA EL REPARTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJOS? ¿ACASO ESTAN USTEDES ESPERANDO QUE TERMINEN ESTOS PARA DARLES EMPLEO OTRA VEZ?

Miren , de todo lo que podian hacer, han elegido lo peor, un RECINTO FERIAL, para el cual nos quitan una parte de terrenos que son del pueblo y no del Ayuntamiento, encima practicamente pegado al cementerio y es por ello que muchos Valverdeñ@s no queremos eso alli. Como representante de IU -VALVERDE, nuestra mision ha de ser velar por los intereses de todos y es lo que hacemos. Si se hubiera buscado un sito mejor ,este que escribe aqui no lo estaria haciendo, ni se opondria como se opone a ello, pero no voy a dejar que se juegue con mi PUEBLO ,solo por tener una mayoria absoluta, con la cual encontra del mismo y del ACTA FUNDACIONAL DE LA ASOCIACION DEHESA DE LOS MACHOS quieren vendernos ahora la legalidad de sus actos.Ni mucho menos voy a tolerar a nadie, que sobre empleo y tal y como esta este en Valverde , que menosprecie la labor de IU y su trayectoria politica y menos de aquellos que llevan 30 años gobernando en este Pueblo ,para que este se encuentre asi. Recordarles que esta mocion tambien fue aprobada por mayoria y que con sus votos aceptais que es un problema primordial y existente que hay que combatir.Pero luego de votarlo se lavais las manos como Pilatos.


Yo se que os cuesta dar marcha atras y que se dareis con el muro del cementerio en la c........abeza, pero sabed que la posicion del PUEBLO ,esta cada dia mas encontra de la vuestra .Pero seguireis , probablemente ensuciando todo lo que no vaya con ustedes ,intentando llevar a nuestros JOVENES AL MATADERO Y DE HAY AL CEMENTERIO.BOTELLON ,BOTELLON en vez de darles lo que prometisteis en campaña electoral, un lugar de ocio que muchos jovenes vienen denunciando a traves del TUENTI .

antonio ds.

martes, 8 de septiembre de 2009

VIDEOS INFORMATIVOS VERANO IU-VALVERDE

http://www.youtube.com/watch?v=jE78kl0LHyI

http://www.youtube.com/watch?v=E_yuKFHqopM
http://www.youtube.com/watch?v=NFGyBdjh-dQ

http://www.youtube.com/watch?v=AfFU-lzfJus

lunes, 7 de septiembre de 2009

RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS EN ESCACENA DEL CAMPO

Encontrados restos cadavéricos abandonados en una localidad de huelva
Pueden corresponder a alguna inhumación ilegal practicada durante la represión que siguió al golpe de estado de 1936.
Los restos humanos encontrados han sido localizados en una localidad del condado, concretamente en el término de Escacena del Campo, donde sabemos por testigos que la Guardia Civil se personó en el lugar y tomaron muestras y acordonaron la zona. Sin embargo, a raíz de una visita que realizamos al lugar, vimos que no había ningún tipo de medida de seguridad que protegiera dichos esqueletos por lo que cualquier persona podría proceder a la retirada de restos o a la destrucción de los mismos.
Ayer viernes nos personamos en el cuartel de la Guardia Civil, y notificamos la situación en que se encontraba el lugar. Nos comentaron, que efectivamente estaban al tanto de la situación, y que volverían a visitar el lugar y harían lo posible. También nos comunicaron, que dentro de un par de días se pondrían en contacto con nosotros para informarnos del resultado de las pruebas que los forenses de la policía judicial realizarán a las muestras tomadas.
El descubrimiento de este hallazgo se produjo hace un mes y pese a ello hemos podido constatar la despreocupación y falta de interés por parte de las autoridades municipales y de la Junta de Andalucía, en estar al corriente de la situación y proteger la zona. Es conocido por todos que el lugar donde han aparecido los restos cadavéricos puede corresponderse con alguna inhumación ilegal practicada durante la represión que siguió al golpe de estado de 1936. Es más, en el pueblo más cercano a este enterramiento hubo personas que fueron asesinadas pero nunca se ha conocido el sitio en el que fueron ocultados sus cuerpos.

Solicitamos que se abra una investigación para saber si corresponden con algún desaparecido de la zona, se identifiquen los esqueletos y se entreguen a sus familiares para que procedan a inhumarlos correctamente. Aunque si hubiere signos de muerte violenta en los esqueletos, todas las actuaciones solicitadas deban realizarse bajo la investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción competente según el lugar del enterramiento

domingo, 6 de septiembre de 2009

FALLECE EL CURA OBRERO ANTONIO RIOJA BOLAÑOS


Fecha. 03/09/2009 NOTICIAS DEL FORO POR LA MEMORIA DE HUELVA

Foro por la Memoria de Huelva ha recibido con tristeza la muerte de Antonio Rioja Bolaños. Persona muy conocida y querida en Nerva, fue cura-obrero, concejal por IU en la década de 1990 y fundador de la revista cultural “Nervae”, en la cual la historia del movimiento obrero comarcal ha tenido un destacado espacio. Tuvimos ocasión de conocerlo en la primavera de 2008; el fue una de las personas que entrevistamos en el marco de nuestra investigación sobre el movimiento guerrillero en la provincia de Huelva. Hombre accesible y de trato encantador, estuvo encantado de poder contarnos todo lo que él sabía acerca del periodo en cuestión, poniendo a nuestra disposición sus conocimientos, su tiempo y su amabilidad. Desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a una más de esas personas que dedicaron su tiempo y su energía a trabajar en pro de la cultura, en especial, y por lo que nos toca, en pro de la recuperación de la historia del movimiento republicano. Descanse en paz.
Desde IZQUIERDA UNIDA VALVERDE, tambien nos queremos unir a este pequeño homenaje, que seguramente compartiran todos los amigos y simpatizantes de esta asamblea.

PESCA SIN MUERTE,EN EL PANTANO DE LOS SILILLOS











PULSAR PARA VER FOTOS
Por estas fechas se celebra cada año, el concurso de pesca deportiva sin muerte, esto es que una contada y pesada la pesca se devuelve otra vez al agua.Desde IZQUIERDA UNIDA VALVERDE, creemos que es la forma mas deportiva de pesca ,ya que el aficionado a este deporte , aprende a mimar sus capturas ,demostrando su lado mas humano.Un saludo para todos los participantes y mi enhorabuena a los ganadores, aunque hoy el día de pesca ha sido buenisimo y seguro que habrán disfrutado todos



jueves, 3 de septiembre de 2009

INCENDIO EN LA HUERTA DEL CAÑAO

PULSAR IMAGENES


miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿TIRAMOS EL DINERO CON LO BIEN QUE ESTAMOS?


PULSAR PARA VER MEJOR
Parece que si, como pueden ver en la imagen 1.127.713,20 de euros, es lo que cuesta la primera fase, esto es mas o menos ,hacer las esplanadas, para las cuales maquinaria pesada para poder cargarse un cabezo y dejarlo llano. ¿Pero que pasa con medio ambiente?, ¿han presentado el plan de impacto medioambiental ,como se recoge en el vídeo y que el secretario da lectura al comenzar la ASAMBLEA ? Porque este lee y dice textualmente:"Que el Excmo.Ayuntamiento ha presentado un estudio sobre las actuaciones de impacto que se llevaran a cabo sobre la superficie de la finca cedida, y que las ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS ya conoce".PUES BIEN SEÑORES ESTO TAMBIÉN ES MENTIRA NINGUNO DE LOS ASOCIADOS PUEDE CONOCER ALGO QUE ELLOS NO NOS HAN DADO.
 A VER SI DAN UNA EXPLICACIÓN TAMBIÉN ,DE PORQUE FALTA UNA CANTIDAD DE DINERO, DEL QUE DA EL ESTADO INICIAL(ver en entradas anteriores),AL QUE PONEN EN EL CARTEL.