lunes, 22 de noviembre de 2010

10 JOVENES DE IU fueron expulsado de PORTUGAL

Izquierda Unida, a través de su coordinadora del Área Federal de Juventud, Esther López Barceló, denuncia la “retención y expulsión de Portugal a última hora de ayer viernes de 10 militantes de las Juventudes Comunistas (UJCE) y de IU de la Comunidad de Madrid.



Para López Barceló, “esta actuación desmedida de las fuerzas de seguridad portuguesas, sin ningún motivo concreto y ante el simple hecho de dirigirse a las concentraciones de respuesta cívica convocadas contra la Cumbre de la OTAN en Lisboa demuestran una vez más que los gobiernos de la UE no tienen ningún problema en despojar de sus derechos a sus ciudadanos, entre ellos el de libre circulación por el territorio europeo, alegando simples cuestiones de seguridad”.



Los militantes de Izquierda Unida expulsados de Portugal, tras ser identificados y registrados previamente, se vieron obligados a pasar la noche en la sede de la federación de IU-Extremadura en Badajoz, al no permitírseles bajo ningún concepto la permanencia en territorio luso.


“No entendemos –valora López Barceló- que para salvaguardar los intereses de una organización como la OTAN, que alardea precisamente de ser la defensora a ultranza de las libertades y los derechos democráticos en el mundo, se corten de raíz de forma preventiva y arbitraria los derechos más simples, como el de manifestación, a quienes buscan ejercerlos de forma pacífica y razonada”.


La responsable del Área de Juventud indica que “Izquierda Unida demandará una respuesta por este hecho inaceptable y exigirá explicaciones ante todas las instancias administrativas competentes. En este sentido, lo ocurrido ya es conocido por nuestro eurodiputado y responsable de Política Internacional, Willy Meyer, quien reclamará las explicaciones pertinentes ante los organismos europeos”.

No hay comentarios: