jueves, 30 de julio de 2009

PAGINA ABIERTA,SE IRA INFORMANDO

PAGINA ABIERTA,DIAREAMENTE SE IRA INFORMANDO, SOBRE ESTE TEMA.






Como representante legal de izquierda unida, en la Asociación DEHESA DE LOS MACHOS y para que quede constancia en la historia de nuestro pueblo, de parte de lo acontecido en la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de socios, que se celebro el pasado día 27 de Julio de 2009, cuyo orden del día:

(Según EL LIBRO DE ARTURO CARRASCO SANCHEZ, este mismo día 27 DE JULIO, pero de 1861, la DEHESA DE LOS MACHOS , " _QUE FUE SACADA A SUBASTA_ ") (LIBRO QUE RECOMIENDO A TODOS AQUELL@S QUE QUIERAN SABER DEL TEMA, QUE SE ENCUENTRA POR ORDEN EXPRESA SUYA PARA TAL FIN EN LA CASA DE LA CULTURA )

http://www.megaupload.com/?d=HWEOPYPS E n este enlace que subió en su día MANOLO CAYUELA, en un servidor gratuito, se pueden descargar los documentos directamente a vuestro ordenador.


ÚNICO:






Acuerdo de cesión gratuita del uso de una porción de sus terrenos, al Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, para la construccion y ubicación del Nuevo Recinto Ferial.






P.D: Se pone a posposición de los asociados en la Secretaria,sita en la calleja,numero 31,el Proyecto de contrato de cesión, para que puedan formular alegaciones, con setenta y dos horas de antelación a la celebración de la ASAMBLEA GENERAL.



EN LOS ESTATUTOS SE DETALLA LA UBICACIÓN DE LA SEDE EN EL AYUNTAMIENTO.

ADEMÁS- DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.---

ARTICULO 17º.- La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario, cuando por la importancia de los asuntos a tratar así lo acuerde la Junta Administradora, o la quinta parte de los asociados. La convocatoria se efectuara en un plazo de tres días en la forma indicada para las reuniones ordinarias, con expresión completa de los asuntos a tratar en el Orden del Día.

Este articulo demuestra claramente, que no es potestad del señor ALCALDE Y PRESIDENTE, el convocar el solo la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, sin contar con la Junta Administradora y que pudiera cometer infracción grave , al poner en la misma el sello de esta sin su consentimiento. Así como demostrar el poco sentido democrático que ha usado, no solo en el discurrir de estos asuntos, si no también, impidiendo que pudieran haceder a la votación Valverdeños que así lo tenían solicitado varios meses antes de la ultima convocatoria, como se puede escuchar y ver en los vídeos, cortando de este modo su libertad de asociación como así lo indican los ESTATUTOS y amparados por LA LEY DE DERECHOS HUMANOS.


IZQUIERDA UNIDA ,presento alegación sabiendo que esto iba a ser aprobado,( c0m0 fue) y lo hizo con muchas mas horas de antelación, pero, antes de la mencionada citación.Esto tiene una explicacion, el señor ALCALDE Y PRESIDENTE, ya había mandado antes de esta , una nueva citación y con anterioridad a esta, que cuando nos presentamos desconvoco por no haberla recibido los participantes con la antelación prevista en los estatutos.No se si me siguen, pero si yo presento alegación para esta,no me sirve para la otra(según el que manda,NO), ¿ Que tengo que hacer presentarla de nuevo, su ilustrísima, estando ya en Secretaria? Pues si, me contestan, ni se ha mirado, como es anterior a la ultima citación.





USTED, señor ALCALDE Y PRESIDENTE, dice que participo en rescatar esta DEHESA para el pueblo con el apoyo de esta ASAMBLEA, de manos de alcalde "FACISTA" de derecha y USTED, señor ALCALDE Y PRESIDENTE, esta haciendo lo mismo que ellos. Quitarle al pueblo lo que es suyo y hacer lo que le venga en gana .Haciendo uso del poco sentir democrático, además partidista, puesto que si esto se lleva a cabo, seria una victoria de su partido, que además arremetería contra cualquiera que se le oponga.Y...,si al final la legitimidad, no esta de su parte, igualmente arremeterán, contra aquellos que con la ley en su mano, sean capaces de parar esta, a mi juicio, sin razón .




¿Pues como sino , presenta un proyecto para recoger dinero y ejecutarlo, sin haber pedido primero permiso para ello a sus dueños legítimos?




¿Porque cambia el orden del día, para una misma cosa y sin pedir permiso a la JUNTA ADMINISTRADORA,como democráticamente podía ser?






Pero no queda todo aquí, el contrato que habéis votado que si, dice clausula:



-SEGUNDA-Que la cesión se efectúa por parte de la propietaria de la misma,la ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS ,de manera gratuita,sin pagar renta ni merced de clase alguna por el EXCMO.AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO, y que la finalidad de la cesión es el uso y disfrute de la misma con" DESTINO PRINCIPAL" a la instalación del NUEVO RECINTO FERIAL.



¿ SABÉIS CUALES SERÁN LOS DESTINOS SECUNDARIOS?











CINCO PROYECTOS APROBADOS DESDE FREBRERO 2009, ENTRE ELLOS , EL RECINTO FERIAL,PARA EL CUAL NO SE HABÍA PEDIDO AUN PERMISO A SUS DUEÑOS LEGÍTIMOS, EL PUEBLO DE VALVERDE DEL CAMINO Y EN SU REPRESENTACION LA ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS


PULSAR IMAGEN
















Alegación que presento IU para esta fecha, y que se desconvoco,quedandose registrada en secretaria



PULSAR IMAGENES


Anterior citación con otro orden del día


























lunes, 27 de julio de 2009

DEHESA DE LOS MACHOS

PULSAR IMAGEN



YA NO SERA POSIBLE RECUPERAR LA DEHESA DE LOS MACHOS DE MANOS DEL SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE.



Una vez abierta la puerta, con la votación de la asamblea (8-si, y 4-no), el alcalde y presidente podrá hacer lo que quiera, ya que sus aliados, así se lo han permitido. De seguir empeñado en deshacer lo que tanto tiempo nos costo conseguir.Hoy es un día triste para muchos de los asistentes a esa asamblea, ya que vemos que la democracia de este pueblo esta basada en la amistad con el señor alcalde y presidente , que recupera de esta forma, que la DEHESA DE LOS MACHOS, siga siendo del Ayuntamiento y no del pueblo. Espero, que este pueblo entienda que de estas formas de hacer y deshacer solo se lo pueden permitir aquellos que les votan una y otra vez para que vayan usando el pueblo a su voluntad divina.


Como era de esperar, el nuevo señorito andaluz,(P R),disfrutaba de lo lindo sentado a la derecha del DIOS padre, gozando de sabiduría y temple , cual lazarillo .


No sabemos nada de aquel representante del PP, "QUE DECÍAN QUE MANDARÍAN",ni sabemos su posición al tema.El silencio, también les hace complices , ( al igual que algunas ausencias notadas). Prefiero creer que no han podido llegar a la cita, antes de creer que algún familiar pueda estar sujeto a una subcontratacion de la obra.


¡ Nada ! Estaremos a la espera de lo próximo que se les ocurra a estas cabezitas pensantes y sonantes y a esos aliados ferrimos al poder.

IULV-CA,critica que la patronal solo piense en el despido libre mientras el paro afecta ya a un millon de ANDALUCES


http://www.iu-lv-ca.es/portada240709_01.htm

domingo, 26 de julio de 2009

LA CEOE,ROMPE EL DIALOGO SOCIAL Y ARREMETE CONTRA LOS TRABAJADORES

Viernes, 24 de Julio de 2009
http://www1.izquierda-unida.es/noticia.php?id=5254

José Antonio García Rubio, responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, denuncia que “las cifras del paro y de la desprotección social han alcanzado cifras escandalosas, en buena parte por la inacción del Gobierno, en un escenario en el que la gran patronal que representa la CEOE sólo está interesada en ‘llevárselo crudo’ sin importarle en absoluto la situación de los desempleados”.
Coincidiendo con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al II Trimestre, el dirigente de IU considera que “resulta inadmisible la posición de la CEOE en la llamada negociación social en este contexto de aumento del paro y la desprotección”.
“La gran patronal –detalla- quiere aprovechar la incoherencia parlamentaria del Gobierno socialista para hacer caja, meter la mano en la tesorería de la Seguridad Social por un importe superior a los 15.000 millones de euros, según sus propias cifras, y lograr el despido totalmente libre, gratuito y sin posibilidad de defensa jurídica de los trabajadores”.
Para García Rubio, “los datos de la EPA muestran a las claras que en España no hay grandes dificultades para despedir trabajadores. Más de 1.755.000 han perdido su empleo en los últimos 12 meses. El aumento de 126.700 parados en el segundo trimestre de 2009 muestra que la crisis está lejos de haber tocado fondo y que, aunque el desempleo aumenta de forma más lenta, sigue creciendo significativamente”.
El responsable económico de IU considera “especialmente dramático que siga creciendo aceleradamente el número de familias que tienen a todos sus miembros en paro (1.118.000) y que sean ya más de un millón los parados que llevan más de un año en situación de desempleo. De aceptar el Gobierno totalmente o en parte las pretensiones de la CEOE iríamos a un agravamiento sin precedentes de esta situación”.
Además, García Rubio valora que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno y, sobre todo, las anunciadas para los próximos meses se demuestran ya insuficientes. Por ejemplo, de poco vale una ayuda asistencial del 400 euros durante 6 meses, que no da derecho al desempleo, si ya tenemos más de un millón de parados sin encontrar trabajo en los últimos 12 meses”.
En su opinión, “hacen falta medidas y planteamientos más ambiciosos si se quiere atajar con rapidez esta situación. Desde Izquierda Unida hemos propuesto un Plan de Empleo que combina formación y trabajo, con una retribución de 700 euros mensuales y cotizando, lo que permitiría acceder, si sigue la situación de desempleo, a las prestaciones correspondientes”.
“Además –señala el dirigente federal de IU-, cuando la CEOE ha llevado el diálogo social a un callejón sin salida de nada valen los ‘paños calientes’ y resulta urgente, a la luz de los datos de la EPA, que el Gobierno tome ya decisiones que contribuyan realmente a crear empleo y mejorar la situación de los parados, especialmente de los que no tienen ya prestación.
José Antonio García Rubio entiende que “Rodríguez Zapatero debe buscar los apoyos parlamentarios de la izquierda. Serían suficientes para una política clara en favor de los trabajadores y de una salida progresista a la crisis. Ese apoyo político puede verse reforzado con el apoyo social que pueden representar los sindicatos e, incluso, el de las posiciones de millones de pequeños empresarios y autónomos, que están mucho más preocupados por el descenso de la demanda y la falta de liquidez que por nuevos descuentos fiscales”.

VIDEO -RESUMEN,III MEMORIAL F.J.C.(CONCHICHO)

http://www.youtube.com/watch?v=YD4_h5w0FAc


Video-resumen del MEMORIAL de futbol sala, FRANCISCO JOSE CONTIOSO (CONCHICHO), peña Q-3.

sábado, 25 de julio de 2009

LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PACTO ANTITRANSFUGUISMO

Los cinco concejales de IU y los cuatro del PP de Bollullos Par del Condado que firmaron y ejecutaron una moción de censura contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez, fueron ayer declarados tránsfugas por el Comité de Expertos Independientes, según el dictamen emitido por éste y que vio la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. Tras la iniciativa contra el alcalde socialista, ganador por mayoría simple de las últimas elecciones municipales de 2007, IU expulsó de sus listas a los cinco ediles que habían desobedecido las órdenes de la dirección pero los 'populares' negaron que existiera tal comportamiento entre los suyos y el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantuvo que el hecho de que "dos fuerzas políticas pacten una moción de censura no es transfuguismo". Durante el encuentro de septiembre se abordará la propuesta de rehabilitar a aquellos concejales que son declarados tránsfugas pero que posteriormente rectifican su actitud.(H.INFORMACION).



Ademas se acuerda en pleno la privatizacion del agua en BOLLULLOS, la dan a una ONG llamada AQUALIA, de las hermanas KOPLOWIZ nuestros aliados de siempre.



En esa situación se encuentra Jabugo. La Comisión declaró tránsfuga al concejal del PP que se fue al PSOE, por lo que al popular se le echó del partido y al alcalde socialista se le declaró "beneficiario del transfuguismo". El PSOE nombró a José A. Ramos (ex PA) consejero en Cajasol
(H.INFORMACION).

miércoles, 22 de julio de 2009

Willy Meyer escogido coordinador del GUE-NGL en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo


Esta semana pasada ha tenido lugar en Estrasburgo la constitución del pleno de la séptima legislatura 2009-2014.Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida ha sido escogido por su grupo como coordinador del mismo en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. Meyer, que es especialista en el área de América Latina, ha sido escogido también como Vicepresidente de la Asamblea biregional Europa-América Latina y Caribe, y participará también en la subcomisión de Derechos Humanos.Además de las responsabilidades en el área de política internacional, Meyer seguirá trabajando en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y en esta ocasión ocupará el cargo de Vicepresidente de la misma. A esta Comisión de peticiones pueden dirigirse todos aquellos ciudadanos que hayan detectado una vulneración de la normativa comunitaria dentro del territorio de la UE.El eurodiputado de IU formará parte también de la Comisión de Libertades, Comisión que en la legislatura anterior elaboró el informe sobre las detenciones ilegales y los vuelos de la CIA- informe en el que también participó .
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, que viajó a Honduras 4 días después del golpe de estado, reiteró su condena al golpe de estado militar y exigió la inexcusable restitución del Presidente electo José Manuel Zelaya y el regreso a la normalidad democrática.

Esta condena tuvo lugar en el primer pleno de la 7 legislatura del Parlamento Europeo, que iniciaba sus trabajos esta semana.

El eurodiputado dibujó la radiografía que encontró del país: "represión, limitación de libertades, diputados que se opusieron al golpe de estado en busca y captura..."

Meyer insistió en la necesidad de que "la Unión Europea, tal como lo están haciendo la OEA y Naciones Unidas presione a los golpistas para que en el plazo que ha marcado el Presidente Zelaya de una semana se resuelva la situación". En este sentido el eurodiputado exigió "que se paralicen las negociaciones del Acuerdo de Asociación UE-América Central mientras no se restablezca la democracia en Honduras".

Del mismo modo, recordó, que "el Consejo y la Comisión, tal como ha hecho la OEA deberá declarar ilegal cualquier acto del gobierno de Micheletti. Por lo tanto, la UE no puede observar unas eventuales elecciones convocadas por el golpista Micheletti porque estas deben considerarse nulas".

Finalmente Meyer señaló que esta semana es "decisiva porque Zelaya ha dejado claro que si en una semana el diálogo no da sus frutos, regresará al país, y espero que la UE lo respalde, como lo están haciendo la OEA, la ONU e incluso los Estados Unidos".

El eurodiputado Meyer lanzó una declaración para recogerlas firmas de los eurodiputados que cuenta ya con el apoyo de más de 60 firmas de la eurocámara.

lunes, 20 de julio de 2009

IU-VALVERDE -INFORMA


PULSAR IMAGENES

Una moción y dos preguntas de IZQUIERDA UNIDA, que tendrán que esperar a otro momento.
El pleno dejo pasar, por no hallarse presente la representante del Grupo Municipal de IU-CA, estas preguntas y la moción que pueden ustedes leer arriba pinchando . En ellas se ven, que venían como anillo al dedo, por tratarse de temas muy actuales y que dejándolas para el pleno siguiente, (SEPTIEMBRE), apenas tendrían razón de ser. Tengo que decir, que no solo falto por causa justificada esta representante, sino también, tres del PSOE y una del PP.
Recuerdo , no hace mucho, un pleno en el que ROCIO ARROYO no pudo asistir por encontrarse de baja medica por afonía y que el "señorito " P. RODRIGUEZ, no quiso dejar sus mociones para otro pleno, argumentando que eso no se podía hacer porque no se podían dejar para atrás mociones que vienen con una fecha. Y que además el Alcalde no quería.
Ahora una véz que se va el Alcalde y se queda él, se salta lo dicho y dice que no se pasen a votación por no estar presente la portavoz de IZQUIERDA UNIDA.
¡¡¡MADRE MÍA !!! .¿ Y..., este es el que llamaba al otro" DICTADOR BANANERO" ,o algo así ?

domingo, 19 de julio de 2009

EXPLICACION CORTA DE NUESTRA HISTORIA

En este documento de MARZO del 2001, VALVERDE IZQUIERDA UNIDA INFORMA, podemos apreciar una explicacion corta de la historia de nuestra DEHESA DE LOS MACHOS, donde apreciamos que , en la ultima decada una lucha muy fuerte entre el Ayuntamiento y un colectivo de personas de Izquierdas, por un lado el Ayuntamiento que queria hacerse con la propiedad de la DEHESA y por otro lado el colectivo de personas de Izquierdas que mantenian que la DEHESA , era exclusivamente propiedad del pueblo.COMO ES EN LA ACTUALIDAD.

La JUNTA tenia marcados varios objetivos inmediatos como podeis comprobar en el texto, pero yo me pregunto :

¿ DONDE QUEDARON LAS GANAS E ILUSION POR CAMBIAR TODO ESTO?

¿QUE, SE HA HECHO CON AQUEL CONCURSO DE IDEAS, AL QUE SE PAGO PREMIO POR ELLO ,CON INTENCION DE LLEVAR ACABO?


¿DONDE ESTA MI PUEBLO REVEINDICATIVO QUE VA HA DEJAR QUE EL AYUNTAMIENTO NOS ARRANQUE 10 HECTAREAS DE ESTA NUESTRA DEHESA , DE UN MODO TAN RASTRERO, "INTENTANDO DAR SOLUCIONES DE TRABAJO PARA UNOS POCOS VALVERDEÑOS " ( SEGURAMENTE YA ESCOGIDOS ,COMO USTEDES SABEIS) ?

¿SERA CAPAZ, PACO RD,VOTAR A FAVOR DE ESTA CESION , DESPUES DE HABER ESTADO TANTOS AÑOS ENCONTRA, DE QUE EL AYUNTAMIENTO EMPEZARA A "PEÑISCAR" LA FINCA?

UNA COSA TENGO MUY CLARA, QUE DESDE QUE MURIO ARTURO CARRASCO, ESTA GENTE NO HA PENSADO EN OTRA COSA.

Por eso que dice el final del texto:


¡ ¡ AYUDANOS A CUIDARLA PORQUE ES UN PRATIMONIO DE TODOS ! !

PULSAR IMAGENES

viernes, 17 de julio de 2009

[Photo][Photo] Otra muestra mas , que demuestra que el PSOE, siempre ha ido a remolque de lo que iba pidiendo IU, ademas de votarlas en primera instacia encontra, LAS GRANDES OBRAS DE ESTE PUEBLO, siempre han sido pedidas en pleno por IU y despues de un tiempo el equipo de gobierno , las presentan de nuevo a pleno y las hacen suyas.

Esta en cuestion de la BARRIADA de TRIANA, fue muy popular y muy reveindicada por IU.

miércoles, 15 de julio de 2009

ESTATUTOS DEHESA DE LOS MACHOS

DEHESA DE LOS MACHOS --RECINTO FERIAL.Este es el enlace, que gracias a un amigo he conseguido, para que tengáis los ESTATUTOS DOMINACIÓN Y NOTAS GENERALES, que se refieren a la DEHESA DE LOS MACHOS, finca que pertenece al "PUEBLO ", de VALVERDE DEL CAMINO .Siendo la representacion de este la ,ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS y no el Ecmo. Ayuntamiento, el cual tiene previsto montar un Recinto Ferial a menos de 300m. del Cementerio Municipal (También ubicado en dicha finca y por lo cual, mucha gente que no ve el sitio mas adecuado, para tal evento) y en el cauce de un arroyo .Me gustaría que pusierais atencion en los articulos 6º y 7º

.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7LuK9ONSud1FV4nzLXQkQW24N30O47HyQYhkBrXd0Gm8LR3zyvrUSawjIOtXLYqw0-aoUG4weO-belf6Kj8CAh_5SbQVHZUoVKE6Vcq4vsXs0sSZLG-CYk9FWaYkaSpAaZsbQIYQd-9w/s1600-h/documento_Página_1.jpg-

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPi2QlTqb9_Hg9Qxb6Ng0NwcULeaKtDAqB_mbQj3YdqH4yyyPw1mztLIPMNfV8vjMWiIde6cnNELBL8YZ3wCrcUhK6qvw2mGrm-tTVYUt7eAVKMWZgDw5_s8dwJnN-Y37iYZduG-vCKKk/s1600-h/documento_Página_2.jpg-


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAwRNW83KX4Zw-psuUrzVsJ-1e-E7VIBQCynzfZ6peNpq1dWrlemLkL7iNY-w3hzADts88ktG1paeMYXe_1RlCjBzLRR_wbJFFEGCbLmPtOu32vWQ_4Xr0lpIiiTIR__1rFQTZCJh4kDw/s1600-h/documento_Página_3.jpg-

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDW2QqMB83f5gA7xpoXkoiCfZBKDR0MPRzfb_NkqMV1te9JCxmn_iE5q7I8iV95ID-7UqiqkgHfH9DlD3b7kKwC7UtGbBMhYpR2v3ilXYU-dZPdUe0fCUYsop2kJPrq6sUFLvPCL7V6cY/s1600-h/documento_Página_4.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeyOkJMk3FvnkI6Z7XZDZ3WMCbC4bx-LDAfSdZS5TunZIOlrG00uBlG2ZWNiB6L27reFy9ud0RLmNL2bt7Lpa_BB3Qv2NXNxT2VrprRlwR8kSAzJZ7CMDEwvY-uUrKie-MZagnS5AXhJM/s1600-h/documento_Página_5.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAwLzF_DQ9abDatbPWHgSfYbqgJpr-Pzi4EDy2QqoaaW1ZRyiwq5PFfWbddJcSSxSdLEP7FDKkzmWD7KFUK9l8-CVuAWbIgmORcsIJ_7AK72qIJo0MMvkrMrlWQSGbdC6NSSsEHqvVaDI/s1600-h/documento_Página_6.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJP-M54LXqkASllpxT4FDYDAuUCo4nFkcA6z8sbmCMKWOklZCt4yYnozCDG3dYJEclAAEBmLHVaX4Nj9f1gb0N2ZeZJdd4Mb2gsj9NA45bEtRR5k_-_vtHs9CYWS4d3x1OZH1_IjVSx0E/s1600-h/documento_Página_7.jpg

lunes, 13 de julio de 2009

ASOCIOACION DEHESA DE LOS MACHOS

-- CITACION--

Sirva la presente como citacion a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de socios, que se celebrara el proximo día 27 de Julio de 2009, a las DIECINUEVE HORAS, en primera convocatoria, y a las VEINTE HORAS ,en segunda convocatoria, en el Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad, y con arreglo el siguiente:


ORDE DEL DIA :

UNICO:

Acuerdo de cesion gratuita del uso de una porcion de sus terrenos, al Excmo. Ayuntamiento de VALVERDE DEL CAMINO, para la construccion y ubicacion del Nuevo Recinto Ferial.


VALVERDE DEL CAMINO á 8 de JULIO del 2009
EL PRESIDENTE.-

D. JOSE CEJUDO SÁNCHEZ.-

P. D: Se pone a disposicion de los asociados en la Secretaria , sita en la calle La Calleja, numero 31, el Proyecto de Contrato de Cesion, para que puedan formular alegaciones, con setenta y dos horas de antelacion a la celebracion de la ASAMBLEA GENRAL.

miércoles, 8 de julio de 2009

martes, 7 de julio de 2009

EL CORAZON DEL "CALIFA"



Lunes, 06 de Julio de 2009



El ex coordinador general de IU, que en todo momento ha permanecido consciente y estable, ingresó a pie en el hospital gaditano Puerta del Mar tras ser trasladado en helicóptero desde Tarifa, donde se le hizo un primer reconocimiento tras sentir molestias en el pecho

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, permanecerá la noche de hoy en observación en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que fuera ingresado en este centro hospitalario tras sufrir un problema cardiaco en Tarifa.

Anguita, que en todo momento ha permanecido consciente y estable, se encuentra en observación tras habérsele realizado unas pruebas, de cuyos resultados se está aún pendiente, con las que los doctores podrán dictaminar si ha podido sufrir una arritmia cardiaca o una leve angina de pecho. Fuentes sanitarias han confirmado que en ningún momento su vida ha corrido peligro ni el paciente llegó a sufrir un infarto.

Julio Anguita sintió las primeras molestias en la localidad gaditana de Tarifa, donde se encuentra pasando unos días de descanso. Por la experiencia acumulada tras haber sufrido con anterioridad dos infartos, decidió acudir a un centro de salud. En éste constataron unos problemas cardiacos que, sumados a su condición de 'paciente de riesgo', aconsejaron su traslado a un centro hospitalario. Este traslado se hizo en helicóptero hasta el Hospital Puerta del Mar, al que el político cordobés accedió a pie para ser atendido por los facultativos.

Al mismo tiempo que se le realizaban las pruebas de observación, Anguita recibió una primera medicación que ayudó a que desaparecieran por completo las molestias que sentía. Dado su historial médico, los facultativos responsables de la llevar a cabo la exploración decidieron que pase al menos 24 horas en observación para evitar cualquier tipo de complicación. El dirigente de IU se encuentra acompañado en el centro sanitario por familiares y distintos compañeros de esta formación tanto de la provincia de Cádiz como del resto de Andalucía.

sábado, 4 de julio de 2009

UNA BUENA Y PROVECHOSA CESION DE TERRENOS

Pantano de los silillos.

La Junta Administradora ,"DEHESA DE LOS MACHOS" tuvo que hacer una cesión en contra de lo que ponen sus estatutos, porque era de máxima urgencia hacer un pantano mas grande en beneficio de todo el pueblo, igual paso en su día con el cementerio municipal. Ahora se le vuelve otra vez a pedir (cuando lo hagan, porque todavía no lo han hecho de forma oficial) una nueva cesión de terrenos (mas de 10 hectáreas) para la creación de un recinto ferial a cargo de unos dineros que vienen del estado. Para los cuales el equipo de gobierno del Ayuntamiento se dan ruedas de prensa, se hacen estudios, se contrata y hasta se puede haber subcontratado obras, además se aprovecha la ocasión para recordarnos que estos dineros, darán trabajo para unas 28 familias aproximadamente y eso a ellos es lo que les importa. Pero.....,hasta la fecha de hoy, todavía no se ha pedido permiso a sus representantes del pueblo. Sabedores que aquí también tienen mayoría y que lo que digamos los demás, no les importa. Así,que hoy es el recinto ferial y otro día lo que ellos quieran , si el pueblo de VALVERDE, no es capaz de posicionarse en su contra. Porque.... , eso de hacer una consulta popular tampoco lo aprueban y claro ya no hay tiempo.

Hace unos años, se acordó por la Junta Administradora, convocar un concurso de ideas, con la finalidad, de que se llevara acabo el mejor. Pues bien, después de haber pagado premio, por este concurso, no sabemos nada de aquello que se pretendía hacer.

Algunos de los Asamblearios, denuncian que hace varios años que no se les convoca y dicen no conocer el estado de cuentas. Cuando los estatutos dicen que se convocaran por lo menos una vez al año.

¿Ha cuantos valverdeños benefician, con este recinto? ¿Cuantos estan en su contra? ¿Porque no han hecho formal todavía la petición a sus representantes? ¿Porque calla el PP, que ha día de hoy no ha mandado a ningún representante,acaso le tienen subcontratado algo?

ANTONIO DS.

miércoles, 1 de julio de 2009

IU PRESENTE

Quisiera daros la bienvenida a este vuestro blog, ya que dependerá, de muchas de vuestras propuestas para el funcionamiento, así como de ellas también para ser llevadas a pleno.

Este solo es el principio,de algo que tenia en mi mente hace mucho tiempo y que ustedes, en vuestros comentarios en el blog del amigo MANOLOCAYUELA.COM ,DEVALVERDE.ES y sus enlaces me habéis contagiado por lo cual, os doy las gracias a todos.

Espero que seáis comprensibles conmigo,dado el poco manejo que tengo para esto y me perdonéis mi falta de experiencia.

Os quiero dejar unas frases del compañero DIEGO VALDERAS:

"Defendemos los valores de la izquierda. Sin complejos, luchamos con firmeza por tus intereses y por una sociedad mas justa.IZQUIERDA UNIDA HACE FALTA. "

Necesitamos tu compromiso, reclamo tu complicidad.



Quiero que veáis un vídeo protesta de la asamblea local de izquierda unida, que fue pasado en un pleno, pero los medios cercanos al PSOE, no han querido a día de hoy pasar. A pesar de todo, nuestra moción fue aprobada por mayoría absoluta. Después de una bronca del señor alcalde diciendo, que los de IU pretendíamos ensuciar el nombre de nuestro pueblo con esas cosas (Todos sabemos que cuando coge la palabra......) y después de tener que aguantar las "reideras" de su grupo, este, el señor alcalde, levanto la mano para votar a favor de nuestra moción creando confusión en su "descontrolado " grupo que mientras se reían, no escuchaban.Así que ,los que se rieron al final fuimos todos los demás. La moción trataba el estado del PINAR DEL SALTILLO Y LOMERO LLANO y del poco control que se tuvo con este en aquel carnaval,en el que según nosotros falto asistencia sanitaria y policial.Y se dejo circular por su interior molestas motocicletas y a vándalos que destrozaban la naturaleza de este espacio nuestro protegido.

A pesar de ello, este grupo reconoce que hace poco tiempo se están llevando a cabo reformas y se han arreglado barbacoas y se están sustituyendo los juegos viejos .