miércoles, 28 de octubre de 2009

Carta a Federico García Lorca



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA A FEDERICO GARCÍA LORCA
BARRANCO DE VIZNAR, S/N. GRANADA





Madrid, a 26 de octubre de 2009



Estimado Federico:



Te escribimos para avisarte pues se comenta en la plaza que esta noche vuelven a por ti. Lo harán como aquel día, sin juicio, sin jueces, aprovechando las tinieblas de la impunidad. Hemos levantado la voz para avisarte pero sus aullidos de lobos sedientos de fama han amordazado nuestro grito de justicia.




Disfrazados de sabios y de filántropos oirás como sus pasos quiebran los huesos de los que te acompañan. Han pisado otras tumbas y llevan en sus bolsillos las balas que te mataron. Se lo dijimos al juez pero el juez no encontró motivos. Se lo dijimos al gobernador pero el gobernador no lo consideró oportuno. Lloran las hijas y los hermanos y ahora, Federico, lloramos los nietos.




Escapa, Federico: vuelven a por tí y nos obligarán a tragar de nuevo la amargura de tu última noche. Escapa, Federico, hacia las estrellas y si encuentras a Temis cuéntale lo que está pasando. Quizás ella pueda ayudarnos.



Tuyos para siempre.


PARA FIRMAR ENVIAR nombre-primer apellido a fsanchezmartin@telefonica.net

domingo, 25 de octubre de 2009

40 AÑOS DE DICTADURA Y NINGUNO SE ATREVIO CON LA DEHESA

Esta es la información que me han dado,sobre las torres eléctricas que están poniendo en la finca.NADIE ,de los que votaron que NO ,sabia nada de esto y aquí como se ve tampoco nos dan gran información, además no han puesto la fecha de cuando hemos recibido esto, por lo cual, pretenden que nosotros supiéramos esto desde antes sin haber recibido la correspondiente citación para asistir a dicha reunión y que dicha reunión se debió de hacer de modo EXTRAORDINARIA y no como pone en este escrito que al final el señor secretario nos da sin firmar, pero reconociendo que el domicilio social de la ASOCIACIÓN es ,el que venimos denunciando que es, ( Aun no se han cambiado los ESTATUTOS, para que pudiera ser otro lugar) y no el despacho de este.





PULSAR PARA VER LA CERCANÍA AL CEMENTERIO


DESDE EL LIBRO DE ARTURO.





"Si algún Alcalde de la dictadura hubiera querido poner la DEHESA a nombre del Ayuntamiento,quien le iba a llevar la contraria".










"En la nueva etapa los Ayuntamientos Socialistas han querido mojar casi todos ".










"José Cejudo Sanchez,en su etapa dentro del PCE, ya quiso que fuera el Ayuntamiento quien se quedara con la gestión de la finca ."










"ACLARACIÓN.- LA JUNTA ADMINISTRADORA NO PUEDE CAMBIAR, NI PERMUTAR, NI VENDER, NI REGALAR LA FINCA A NADIE, SOLO ESTA FACULTADA PARA ADMINISTRARLA LO MEJOR QUE PUEDA."







Nos parece mentira que un abogado que estuvo luchando en su día para que el Ayuntamiento ,no registrara la finca en su propiedad, hoy este de acuerdo con ceder parte de la misma, sabiendo además que esto no es legal .No sabemos si en su día se acercó por esta Asociación por principios o por conveniencias, lo cierto y verdad es que parece estar encontra del ACTA FUNDACIONAL DE LA MISMA.




----------------------------------------------------------------------------------------------








Los montes vecinales en mano común son bienes indivisibles, inalienables, imprescriptibles e inembargables, no estando sujetos a ninguna contribución de base territorial ni a la cuota empresarial de la seguridad social y esto quedo claro con sentencia firme en su día




,la cesión de forma onerosa ,o, gratuita solo es posible para cultivar la tierra por los vecinos según las LEYES presentes.Lamentablemente seguiremos escribiendo sobre este oscuro asunto de CESIÓN GRATUITA AL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE,PARA UN RECINTO FERIAL, por parte algunos miembros de la misma ASOCIACION DEHESA DE LOS MACHOS.




No ofrece duda la potestad legislativa de nuestra comunidad por venirle claramente atribuida en el Estatuto de Autonomía la competencia exclusiva en materia de régimen jurídico de los montes vecinales en mano común.
La legislación relativa a estos montes exige partir del reconocimiento de la naturaleza privada de estas tierras a favor de las comunidades vecinales que habitualmente las venía disfrutando, liberándolas de vínculos que la desnaturalizan. En este reconocimiento no se pueden olvidar los preceptos constitucionales referentes a la función social de la propiedad para que tales bienes cumplan las necesidades de la comunidad propietaria, así como con el interés general de la sociedad y, en consecuencia, llevar a cabo un mejor aprovechamiento de los recursos.
Las causas de que importantes superficies estén improductivas o con aprovechamientos por debajo de su potencial radican en buena medida en los obstáculos legales e institucionales que los vecinos han venido encontrando para el aprovechamiento de sus propios montes. Esta Ley 13/89 facilita la dedicación de las tierras a los cultivos y aprovechamientos que más convengan a las circunstancias agrológicas de los suelos y a los intereses de los vecinos, permitiendo, asimismo, la división de los montes entre ellos, con carácter temporal, para su cultivo, aunque adoptando medidas de protección y cautela que impidan romper la unidad de los mismos.
Se pretende, en definitiva, incorporar a la actividad económica una amplia superficie agraria bajo este régimen de propiedad y abrir caminos para la mejora de la dimensión económica de las explotaciones agrarias pertenecientes a las comunidades con montes vecinales en mano común.
Esta Ley da a la comunidad de vecinos plena autonomía para la gestión y disfrute del monte, reduce las mayorías necesarias para la toma de decisiones, estableciendo garantías suficientes de publicidad y concurrencia, dicta las normas básicas de organización de las comunidades de vecinos y simplifica el articulado dejando para un posterior desarrollo reglamentario todas las materias no fundamentales, consiguiendo con todo ello una necesaria sistematización.
Para favorecer su mejor aprovechamiento por los vecinos, una vez superadas las limitaciones legislativas anteriores, se considera necesario incluir también su carácter preferente en las actuaciones y ayudas de la administración agraria gallega.
Se contempla la formula de gestión cautelar por la administración para aquellos casos en los que la comunidad de vecinos se extinga o desaparezca, y también para el supuesto de que el monte no sea gestionado de acuerdo con sus recursos.
La gestión cautelar queda en todo caso supeditada al aprovechamiento directo por la comunidad, estableciendo un procedimiento que garantice este principio.









SEGUIREMOS INFORMANDO.
ASAMBLEA VALVERDE IZQUIERDA UNIDA

sábado, 24 de octubre de 2009

EL LIBRO DE ARTURO CARRASCO SANCHEZ (ACTUALIZADO EN PDF)


YA LO TENEMOS EN PDF SUBIDO ( VER EL LIBRO EN PDF )


http://www.megaupload.com/?d=HWEOPYPS


EN ESTE ENLACE SE PUEDE DESCARGAR EL LIBRO DE ARTURO CARRASCO SANCHEZ

FOTO http://www.devalverde.es/
¡ VA POR TI COMPAÑERO !
LA DEHESA NO SE TOCA.
NUNCA NADIE PODRA PONER UNAS ETIQUETAS MEJOR PUESTA A UNA ENTRADA DE BLOG.LA DEHESA DE LOS MACHOS SIEMPRE LLEVARA A GALA ESTE NOMBRE DE ARTURO CARRASCO SANCHEZ, ESTAS DOS PALABRAS " DEHESA Y ARTURO " SEGUIRAN UNIDAS ( le pese a quien le pese) PARA EL RESTO DE LA HISTORIA DE VALVERDE DEL CAMINO.
Otra vez el psoe, quiere tirar de nuestra DEHESA,como dice muy claro y además varias veces ARTURO EN SU LIBRO,"estos están esperando que nos mueramos todos para trincarla", así ha sido,desde su muerte no han tardado en querer romper la finca, ya que a los pocos meses estaban ideando de mala fe, cual seria su "asedio".
Cual si fuera un valioso motín de guerra,actuando con nocturnidad y alevosía,atacando el alma de aquellos viejos combatientes vencidos por la edad .
Y...armados con maquinaria pesada intentan cruzar la barrera de la legalidad vigente en cuanto a NNSS (normas subsidiarias)se refiere,pues lejos de dar ejemplo a la ciudadania,se disponen a tomar la tierra por la fuerza ( sin pensar, que de ,T I E R R A se pueden jartar ).(Haber si el olor a tierra les quita la peste a mariscos ).
Dejando los chistes atrás os tengo que decir :
Después de marcharse ARTURO,se ponen manos a la obra. Con fondos publicos pretenden hacer un recinto ferial en terrenos de la DEHESA,preparan planos para coger ese dinero y una vez aprobado este, tiran pa lante sin pedir permiso a sus dueños legítimos el PUEBLO de VALVERDE y en su representacion ,la ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS ;Cuando reciben el dinero y están a punto de empezar las obras, se pide a la misma permiso para hacerlo,resultando que 8 dijeron que SI, y 4 que NO.Pero esto no es así,nadie pide dinero para gastar en unos terrenos que no son de su propiedad y que le pudieran decir en su mayoria que NO.Por lo que es de pensar,que el PSOE con su ALDALDE Y PRESIDENTE de dicha ASOCIACION,tenían muy asegurado el voto de la mayoría de los ASOCIADOS, antes de empezar las negociaciones con el PLAN E.Así pues ,todos aquellos que dieron el SI,van encontra, del ACTA FUNDACIONAL de esta ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS.
QUISIERON PONER LA FINCA A SU NOMBRE DESDE EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA Y AHORA PRETENDEN EMPEZAR A QUITARLE TROZOS A LA FINCA DESDE DENTRO DE LA PROPIA ASOCIACIÓN.

¡ DESDE EL CORAZÓN DE LA DEHESA ME CONSTA ,QUE HAY UNO QUE MOVIENDO EL DEDO CORAZÓN Y A LA VEZ DÁNDOLE VUELTAS ,ESTA DICIENDO QUE POR AQUÍ.!
firmado: "El niño de la ANDREA "

lunes, 19 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LO APROBADO EN EL ULTIMO PLENO

IU- VALVERDE DENUNCIA EL NO CUMPLIMIENTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO,SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS, YA QUE LA QUE ESTA TRABAJANDO EN LA PLAZA RAMÓN Y CAJAL INCUMPLE VARIAS Y DESDE EL CONSISTORIO VALVERDEÑO MANTIENEN LA BOCA CERRADA SIN PARAR LAS OBRAS HASTA QUE ESTE TODO EN ORDEN Y SE CUMPLAN ESTAS NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS. EN EL ULTIMO PLENO Y A UNA MOCIÓN DE IU-VALVERDE ,LES DIERON LA MAYORÍA ABSOLUTA, TODOS LOS CONCEJALES ALLÍ PRESENTES.PUES BIEN ESTO NO SIRVE DE NADA SI NO SE LLEVA A LA PRACTICA.

DESDE IU-VALVERDE RECORDARLES, QUE SI LAMENTABLEMENTE HUBIERA UN ACCIDENTE GRAVE COMO NEGLIGENCIA DE NO ADAPTAR ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD,DESDE ESTAS FILAS SE PEDIRÁ RESPONSABILIDAD CIVIL, PARA AQUELLOS, QUE EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES,OMITIERAN DICHA MOCIÓN .

ESTA EMPRESA PERMITE TRABAJAR CON ZAPATILLAS DE DEPORTES ,LOS QUE LLEVAN CALZADO Y GUANTES DE SEGURIDAD, SE LOS HAN TRAÍDO DE CASA,USAN CASCOS VIEJOS DE OTROS OPERARIOS,LOS QUE UTILIZAN LOS MARTILLOS COMPRESORES CARECEN DE PROTECCIÓN AURICULAR,ADEMÁS DE ESTAR TRABAJANDO TODOS ELLOS AL REDEDOR O EN LA CERCANÍA DE CAMIONES Y PALERAS SIN CHALECOS REFLECTANTES,UNO DE DE LOS TRABAJADORES FUE DESPEDIDO A LOS 5 DÍAS DE HABER ENTRADO A TRABAJAR, SIN QUE HASTA EL MOMENTO NO HAYA TENIDO UNA EXPLICACIÓN,(NI DE LA EMPRESA ,NI DEL AYUNTAMIENTO) DE CUAL HA SIDO EL MOTIVO DE ESTE DESPIDO.

ESTA MOCIÓN DE IU-VALVERDE, FUE APROBADA POR MAYORÍA ABSOLUTA,AUNQUE LA REVISTA" FACANIAS " NO LA LLEGARA A RECOGER EN SU ULTIMA EDICCIÓN.SEGURAMENTE NO LA VIERON IMPORTANTE.

IU y CC.OO coinciden en que la crisis seguirá en 2010




IU y CC.OO coinciden en que la crisis seguirá en 2010 frente a las previsiones del gobierno lo que exige “políticas públicas para activar la economía y garantizar la protección social”.




Madrid, 19 de octubre 2009


Sendas delegaciones de ambas formaciones, encabezadas por Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido durante dos horas para analizar la situación económica y los Presupuestos Generales y coinciden en que “debe haber un debate público sobre la reforma fiscal que no puede taparse con las ocurrencias planteadas por el Ejecutivo”.

Delegaciones de Izquierda Unida y CC.OO, encabezadas por Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo, han mantenido esta mañana una reunión para analizar la situación económica y los Presupuestos Generales del Estado 2010. En el transcurso de la reunión se ha observado un alto grado coincidencia en el diagnóstico de la crisis económica que, a diferencia de las previsiones gubernamentales, prevén que se prolongue a lo largo de 2010, “sobre todo en lo que hace referencia, lamentablemente, a la evolución de la tasa de actividad y de destrucción de empleo”.

Estas amplias coincidencias se extienden también sobre las prioridades que, a juicio de IU y CC.OO, deberían concretar los Presupuestos Generales: las políticas de empleo, el mercado de trabajo y la reactivación de la economía; las políticas sociales, especialmente las dirigidas a atender las demandas de los sectores más desfavorecidos (parados, perceptores de rentas mínimas, personas dependientes); así como las políticas orientadas a cambiar el modelo productivo (estrategia industrial, apuesta por la I+D+i, inversión pública, medio ambiente).

Tanto CC.OO como IU han expresado la necesidad de abordar cuanto antes un debate abierto y público sobre la reforma fiscal que necesita este país. Éste no puede taparse con pequeños ajustes y ocurrencias como las que ha llevado a cabo el Ejecutivo. “Resulta inaceptable la irresponsable carrera desfiscalizadora que han protagonizado PP y PSOE en los últimos años que, además de un mal ejemplo a la ciudadanía, han mantenido intacta una estructura de fiscalidad incapaz de preservar dos condiciones esenciales en una política progresista: equidad y suficiencia”, han constatado ambas partes.

Por otro lado, Cayo Lara y Toxo han rechazado las “distintas iniciativas de las organizaciones empresariales tendentes a precarizar aún más el mercado de trabajo, aumentando la discrecionalidad empresarial en la rescisión del contrato de trabajo y sugiriendo el fin de la tutela judicial en las relaciones laborales”.

Acerca de la respuesta social y política que exigiría la actual situación, Izquierda Unida y CC.OO han mostrado el pleno respeto a la autonomía de cada organización para defender e impulsar las iniciativas que estimen oportunas, a partir de la mayor colaboración posible.

Valderas (IU) llama a la movilización


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, hizo hoy un llamamiento a la movilización para exigir una "alternativa de izquierda" a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 que, en su opinión, son "los peores de los últimos 20 años" porque "renuncian a una política fiscal justa para que pague más quien más tiene".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas afirmó que los presupuestos "no combaten la crisis ni el problema de desempleo", sino que se limitan a un "gesto de cobardía" para no poner encima de la mesa "las políticas fiscales y necesarias para que no se pierda ni un empleo más en Andalucía".
"Si estos presupuestos no defienden a los parados, si el sindicalismo tiene una actitud pasiva, si tampoco sirven para luchar contra el 30 por ciento de pobreza en Andalucía, quién defiende a los más necesitados", se preguntó el líder de IULV-CA, que criticó que las cuentas autonómicas tampoco combaten "el fraude fiscal" ni defiende a los "empresarios honestos" luchando contra la economía sumergida que, en su opinión, permitiría "poner en valor más de 2.000 millones de euros".
En esta misma línea, Valderas apuntó que la partida de 50 millones de euros para iniciar un nuevo modelo económico basado en el proyecto 'Andalucía sostenible' no es más que "una tomadura de pelo" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
MOVILIZACIÓN EN SEVILLA
Por todo ello, el líder andaluz de IU hizo un llamamiento a "todos los sectores afectados por la crisis" para que se sumen a la movilización del próximo 29 de noviembre en Sevilla, bajo el lema 'Hay soluciones de Izquierdas', para dar a conocer cuál es la visión de IU y exigir "otra política económica y laboral", a lo que añadió que "el objetivo es sumar voluntades para que haya una alternativa de cambio por la izquierda ya que por la derecha no se soluciona nada, es más de los mismo", afirmó.
A su juicio, "estos presupuestos y los Presupuestos Generales del Estado son de derechas", ya que "con ellos vivirán mejor los poderosos", por lo que destacó la importancia de que "se produzca un cambio en el Gobierno".
Respecto a la partida presupuestaria para la provincia de Huelva, Valderas subrayó que "si no se compensa el déficit de inversión en la provincia" desde IU "van a luchar para que se recuperen las partidas", a la vez que exigió que "ante la actual situación de crisis industrial, los que tienen que dirigir el futuro de Huelva actúen de forma eficaz.
. (EUROPA PRESS) .

viernes, 16 de octubre de 2009

ABRIMOS POR FIN LA PISCINITA y nada en tiempos de crisis


FOTO,COPIADA DE http://www.devalverde.es/val/


Esperemos que no sea otra tomadura de pelo ,los Valverdeños estamos ya hasta el gorro nautico de aguantar meteduras de patas, con este tema.Sobre todo por el tiempo que se ha llevado cerrada por no haber tenido unos buenos tecnicos que se preocuparan de que todo iba bien en su momento.


ESPEREMOS QUE LA PODAMOS UTILIZAR TAMBIEN AQUELLOS QUE ESTAMOS EN PARO Y NUESTRAS FAMILIAS.




jueves, 15 de octubre de 2009

¿ ASOCIARSE DENTRO DE LA ASOCIACION PARA IR ENCONTRA DE ESTA ?

PULSAR PARA LEER ESTATUTOS











La respuesta a la pregunta , la pueden ustedes deducir ,de lo que realmente esta pasando.Pero desde dentro de la Asociación, 8 están a favor del capricho del Alcalde y 4 dicen que es imposible hacerlo, además lucharan por sus derechos y los de esta FINCA propiedad del PUEBLO de VALVERDE DEL CAMINO, y no del señor ALCALDE de turno.
Estos son los Estatutos que debemos adactar a la nueva LEY ORGÁNICA 1/ 2002 DE ASOCIACIONES.
Pero mucho CUIDADO, con querer modificar algo que no se puede tocar y que es el corazón de esta , su ACTA FUNDACIONAL y aquellos artículos, en los que se refieren, DE LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN.

Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.
Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.

2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

4.____Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.

5___. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo,_____ a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.
Artículo 40. Orden jurisdiccional civil.

1. El orden jurisdiccional civil será competente, en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en relación con las pretensiones derivadas del tráfico jurídico privado de las asociaciones, y de su funcionamiento interno.

2._____ Los acuerdos y actuaciones de las asociaciones podrán ser impugnados por cualquier asociado o persona que acredite un interés legítimo, si los estimase contrarios al ordenamiento jurídico, por los trámites del juicio que corresponda.

3._____ Los asociados podrán impugnar los acuerdos y actuaciones de la asociación que estimen contrarios a los Estatutos dentro del plazo de cuarenta días, a partir de la fecha de adopción de los mismos, instando su rectificación o anulación y la suspensión preventiva en su caso, o acumulando ambas pretensiones por los trámites establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
4. En tanto se resuelven las contiendas de orden interno que puedan suscitarse en las asociaciones, las solicitudes de constancia registral que se formulen sobre las cuestiones controvertidas sólo darán lugar a anotaciones provisionales.

martes, 13 de octubre de 2009

SIGUEN ENGAÑANDO AL PUEBLO DE VALVERDE

PULSAR PARA LEER ESTATUTOS


SIGUEN ENGAÑANDO AL PUEBLO DE VALVERDE,ESTA ES LA PETICION QUE HICIMOS PARA QUE SE LLEVARA A LA ASAMBLEA, LA QUINTA PARTE DE LOS ASOCIACIADOS.



PULSAR PARA LEER
COMO PUEDEN VER LLEVAMOS TRES PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DIA COMO LEGALMENTE PODEMOS HACER,PERO AL PASAR POR LAS MANOS DE LA PRESIDENCIA, ILEGALMENTE SE PIERDEN DOS PROPUESTAS.
DESPUES NOS TACHAN DE QUERER ALBOROTAR LA ASAMBLEA,MIENTRAS INCUMPLEN LOS ESTATUTOS CASI UNO POR UNO. Y SE SALTAN A LA TORERA EL ACTA FUNDACIONAL Y artículo 22 de la Constitución,AL NO PERMITIR EL DERECHO DE ASOCIACION A DIFERENTES VECINOS QUE LO VIENEN PIDIENDO DESDE HACE ALGUN TIEMPO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
UN APUNTE MAS PARA LA PRESIDENCIA,NUNCA HA SIDO ELEGIDO PARA TAL FIN ,QUE PERTENECE EN ESTA ASOCIACION A D. JOSE CEJUDO SANCHEZ,QUEDANDO EXPRESO EN LOS ESTATUTOS QUE SERA SUPLANTADO POR BAJA O ENFERMEDAD POR EL VICEPRESIDENTE( que habria que votarlo entre los miembros de la Junta Administradora) QUE TAMPOCO HA SIDO ELEGIDO USTED,NI AQUI NI EN NINGUN LADO.ES ALCALDE DE VALVERDE POR ACCIDENTE Y QUE LAS VECES QUE SE HA PRESENTADO PARA ESTE PUESTO SE HA COMIDO "UN MOJON".ASI QUE VAYA DANDOLE LECCIONES A OTRO AL QUE NO HAYAS ENGAÑADO,DAÑADO Y SALPICADO CON TU POBRE POLITICA MEDIOCRE.

viernes, 9 de octubre de 2009

IU vota en el Senado en contra del pacto PSOE-PP



IU vota en el Senado en contra del pacto PSOE-PP que consuma graves limitaciones a los preceptos de justicia universal vigentes hasta ahora

En una aciaga jornada en la Cámara Alta para los derechos de los más desfavorecidos, el senador de IU, Joan Josep Nuet, expresa su frontal rechazo ante este recorte, así como al pactado también entre los socialistas y la derecha para limitar el derecho de asilo

El senador de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet, conjuntamente con otros senadores de la Cámara Alta, ha votado hoy en contra de la Ley Orgánica complementaria de la Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial. Este rechazo de IU no impidió, sin embargo, que se consumara el pacto fraguado entre PSOE y PP que supone un grave retroceso en materia judicial al recortarse de forma drástica los preceptos de Jurisdicción Universal presentes hasta ahora en la legislación española.

A partir de ahora la Justicia española, más concretamente la Audiencia Nacional, ya no podrá perseguir crímenes tan atroces para la comunidad internacional como los relativos al genocidio, los delitos de lesa humanidad, tortura, crímenes de guerra o desapariciones forzadas, entre otros.

El Estado Español, según el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que ahora se ha modificado, cumplía con los tratados internacionales de protección de los derechos humanos que ha suscrito y que está obligado a cumplir. El prestigio y reconocimiento de la Justicia española en casos como la persecución de los militares argentinos que durante la dictadura militar recurrieron a la tortura, el asesinato y la desaparición sistemática de la oposición de izquierdas o las acciones judiciales que provocaron la detención del dictador chileno Augusto Pinochet en Londres y sus petición de extradición a España no se podrá repetir y será historia. La enmienda de Izquierda Unida tramitada a través del Grupo Parlamentario de la Entesa Catalana de Progrés para tratar de evitar este cambio reaccionario de la ley logró únicamente 21 apoyos. Finalmente la nueva ley consensuada entre el PSOE y la derecha fue aprobado con los 7 únicos votos en contra de IU, ICV y el Grupo Mixto, además de 2 abstenciones.

El momento de la votación en el Senado fue interrumpido de forma pacífica y silenciosa por un grupo de activistas y defensores de los derechos humanos –cerca de medio centenar en total- que con caretas blancas mostraban carteles con el lema ‘Justicia Universal, contra la Impunidad’. El presidente del Senado, Javier Rojo ordenó su expulsión de la tribuna de invitados.

NUEVAS LIMITACIONES EN LA LEY DE ASILO

Por otra parte, en una triste jornada para los derechos de los más desfavorecidos, el senador Joan Josep Nuet, conjuntamente con senadores de ICV, ERC y el Grupo Mixto, votó también en contra de la nueva Ley de Asilo, en la que también se incluyen nuevas limitaciones.

Nuet afirmó en su intervención ante el Pleno del Senado que “el Gobierno está abanderando una verdadera involución democrática con las iniciativas que ha tomado en relación al derecho de asilo, justicia universal y extranjería”, ya que “vulneran los tratados internacionales suscritos, como la Convención de Ginebra, la Declaración de DD.HH. y el Convenio Internacional sobre el Estatuto de los Refugiados”.

Nuet valora que la nueva ley, que ha recibido el respaldo del PSOE y del PP, y cuyos cambios deberán debatirse de nuevo en el Congreso, “restringe a los ciudadanos europeos entre sí del derecho a asilo, aumenta las exclusiones para pedir asilo, dificulta los trámites, diversifica los procedimientos administrativos y los espacios de petición, amplía los plazos de detención en frontera y, en general, presenta un sesgo restrictivo y conservador”.

jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIAS DEL FORO POR LA MEMORIA DE ANDALUCIA

SIRVA TAMBIÉN ESTE VÍDEO COMO PEQUEÑO HOMENAJE, PARA AQUELLAS PERSONAS, QUE LUCHAN DESINTERESADAMENTE EN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS OCURRIDOS DURANTE LA REPRESIÓN FRANQUISTA. MUCHAS GRACIAS A TODOS.


El Foro por la Memoria de Andalucía ha presentado alegaciones a la apertura de la fosa donde supuestamente se encuentran los restos de García Lorca.


5 de octubre de 2009. Consideramos, en primer lugar, que sólo los jueces pueden abrir la fosa por tratarse de pruebas de crímenes contra la humanidad y, además, este debería ser el tratamiento que debiera darse a todas las fosas existentes.

El pasado día 14 de septiembre el Foro por la Memoria de Andalucía, asociación que forma parte de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, presentó ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía un conjunto de alegaciones a la apertura donde se supone descansan los restos del poeta Federico García Lorca y otras personas asesinadas por los franquistas en 1936.

El Foro por la Memoria de Andalucía considera que dicha fosa es una más de las numerosas inhumaciones ilegales realizadas por los franquistas granadinos en el entorno del barranco de Víznar y, por tanto, debería procederse a la exhumación del conjunto. Asimismo, alegamos que deben ser los Jueces de Instrucción los que acuerden las medidas oportunas para ese levantamiento, máxime cuando dicha fosa se encuentra en estos momentos sub iudice a partir del procedimiento iniciado por el juez Baltasar Garzón y su apertura por una asociación de particulares con un respaldo exclusivamente administrativo de la Junta de Andalucía podría significar la comisión de un delito.

El Foro por la Memoria de Andalucía defiende que todas las fosas comunes del franquismo deben ser abiertas sólo bajo autoridad judicial ya que consideramos que son, en primer lugar, conjuntos de pruebas materiales de crímenes contra la Humanidad, fundamentalmente asesinatos y desapariciones forzadas, delitos no prescritos conforme al Derecho Penal Internacional y los protocolos al respecto de Naciones Unidas.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha realizado una treintena de exhumaciones en diferentes Comunidades Autónomas desde 2002, presentando en todos los casos denuncia previa por crímenes de lesa Humanidad ante los Juzgados correspondientes para garantizar la apertura de un procedimiento judicial. Consideramos que la apertura de una fosa sin que se realice bajo autoridad judicial supone destrucción de pruebas, ya que estas dejan de ser válidas al romperse la cadena de custodia y ello implica, en último término, certificar la impunidad de los crímenes cometidos por los franquistas.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de Andalucía defienden que las exhumaciones de víctimas del franquismo son un elemento primordial en la recuperación de la memoria histórica, pero que. ante todo y en primer lugar, son un tema de derechos humanos, de aplicación del derecho penal internacional y de lucha contra la impunidad de los crímenes franquistas.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de Andalucía creen que la apertura no judicializada de dicha fosa, dejando en el olvido el resto de fosas comunes del entorno de Víznar, obedece exclusivamente a intereses políticos y mediáticos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

BIKE-TRIAL,VALVERDE 2009,video

http://www.youtube.com/watch?v=c5TqOTbsLOk


http://www.youtube.com/watch?v=244cI1zBhxYTODOS LOS AÑOS LA PEÑA " TE HUELEN LOS PIES" SE VUELCA CON ESTE ACONTECIMIENTO QUE SI NO FUERA POR ELLOS , AQUÍ EN VALVERDE NO SE CONOCERÍA. ESTE AÑO CON MAS VALOR Y ESFUERZO YA QUE ME COMUNICAN QUE NO HAN TENIDO LA SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

DESDE IU-VALVERDE OS FELICITAMOS POR LA BUENA ORGANIZACION QUE HABÉIS TENIDO Y OS ALENTAMOS PARA QUE NO SE PIERDA ESTE DEPORTE AQUÍ.

martes, 6 de octubre de 2009

47.211 PARADOS,REMATADAMENTE MAL PARA HUELVA


Izquierda Unida critica que sea Huelva la provincia en la que más desciende la inversión del Gobierno y donde más aumenta el paro.



Jiménez señala que la provincia necesita un cambio de rumbo en materia económica y un trato
diferencial de los PGE para este año.Los 47.211 parados y paradas de la provincia de Huelva evidencian que las cosas se están haciendo rematadamente mal en la provincia según el Coordinador de Izquierda Unida Pedro Jiménez: “Las políticas económicas del PSOE a nivel nacional hacen que estemos a la cabeza del desempleo en toda Europa, las de Andalucía hacen que estemos en cabeza, como región, con respecto a España, y las que se hacen en Huelva nos convierte en la provincia, que en este mes, más aumenta el paro porcentualmente de toda Andalucía con 2.199 parados mas. Lo que supone un aumento del 4´89 % con respecto a las cifras registradas en agosto”.El dato mas escandaloso según Jiménez es que con respecto al mismo mes de septiembre del año pasado el desempleo ha aumentado en 10.341 personas o lo que es lo mismo el paro ha aumentado en un 28´05 %.Estos datos, según Izquierda Unida, deben forzar al Gobierno de la Junta y al del Estado a realizar una profunda reflexión sobre si es acertado bajar la inversión de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia para el próximo año en un 25 %, en lugar de aplicar un trato diferenciado, en forma de mas inversión pública, a una provincia en la que se están encendiendo todas las alarmas sociales y económicas. Esta tesis, que hoy avalan los datos desempleo, la defendió ayer mismo el Coordinador General de IU Diego Valderas planteando un aumento de 100 millones de euros de inversión pública con respecto a lo planteado por el Gobierno de Zapatero para Huelva en el año 2.010.Según Pedro Jiménez la situación no tendrá solución mientras que los dirigentes del PSOE en la provincia se dediquen a realizar campañas de imagen y Mesas sin contenido alguno en lugar de a trabajar por sacar de la crisis a muchos sectores de nuestra economía y a pelear porque no se discrimine a Huelva en los presupuestos del Estado y de la Junta

lunes, 5 de octubre de 2009

7ª RUTA GASTROALCOHOLICA 2009, video

http://www.youtube.com/watch?v=CAZ5q3-M-VULA 7ª RUTA GASTROALCOHOLICA ,VALVERDE DEL CAMINO 2009.


Todo un evento "SOCIO-CULTURAL DE OCIO ALTERNATIVO" , que se ve cada año mas popular y cada vez mas en serio.Este año me he acercado un poco para conocerlo y me ha parecido muy interesante , el ver la cantidad de jóvenes también que vienen desde fuera de nuestro PUEBLO a vivir esta ruta.La convivencia de este día puede ser comparada con cualquier romería, el que se pasa es culpa suya.Yo personalmente recogí a una pareja que habían venido a pasar la ruta y que dejaron el coche en casa de un amigo, que después de pasar todo el día de bares me sorprendió, pero esto chavales después de estar todo el día en este evento no habían probado nada de alcohol.

Me gusto esta manera de actuar de nuestra juventud, que saben lo que quieren y lo que quieren , aparte de tener un trabajo digno , es poder disfrutar de su edad y hacerlo con las máximas garantías y además sin ser obligados como ahora a tener que estar,en esta clase de encuentros , los cuales son beneficiosos para empresarios ligados al partido de turno en el Ayuntamiento.

Y como no , sumarnos a esta reveindicacion juvenil y a presentar este escrito, en sesión plenaria:


PETICION

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ALCALDE,D.JOSÉ CEJUDO SANCHEZ,SU EQUIPO DE GOBIERNO Y DEMÁS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACION EN EL EXC.MO AYUNTAMIENTO DEVALVERDE DEL CAMINO.

Un gran numero de Jóvenes VALVERDEÑ@S ,queremos reivindicar un lugar de encuentro,ocio y diversión, que creemos en VALVERDE, nuestro Pueblo, no tenemos y que se nos vendía por todos ustedes en campaña electoral .La no existencia de esta zona Juvenil, nos obliga a tener que salir del mismo a buscar esto fuera, con el riesgo que esto conlleva, pues nos tenemos que desplazar en coche.Creemos que ahora ,es el momento, que llega el invierno y la temporada de frió y lluvias para que no nos dejéis a merced de las inclemencias del tiempo y hagáis un esfuerzo entre todos para darle solución urgente a este problema. Esperamos también que, el sitio que busquéis este fuera de molestar a ningún vecino, porque no queremos que por este nadie salga perjudicado.

En otro lugar y refiriéndonos a la posibilidad de un RECINTO FERIAL, estamos encontra del lugar elegido , en terrenos de la Finca DEHESA DE LOS MACHOS y encontra de que se nos obliguen a pasar las futuras FERIAS, en un lugar tan respetuoso para algunos y a la vez tan desagradable para otros.

Sin mas y esperando de todos ustedes , el máximo esfuerzo,comprensión y apoyo a algunos de nuestros problemas ,les deseamos un cordial saludo.

pd:"CREEMOS QUE ESTE PASO QUE DAMOS HOY ES EL MAS ACERTADO Y QUE COMPRENDAN QUE ES LO PRIMERO, PORQUE NO QUEREMOS RECURRIR A MANIFESTACIONES QUE TAMPOCO NOS GUSTAN".


ESTA PETICIÓN PUEDE SER COPIADA Y FIRMADA POR TODOS AQUELL@S INTERESAD@S, QUE ASÍ LO CREAN CONVENIENTE Y PASARME LAS MISMAS A MI ANTES DEL PRÓXIMO PLENO, PARA APORTARLAS EN EL.

viernes, 2 de octubre de 2009

CAMPAÑA POR UN EMPLEO DIGNO IU-VALVERDE

DESDE IU-VALVERDE PEDIMOS UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION CIUDADANA , QUE FUERA DIRIGIDA DESDE EL MISMO AYUNTAMIENTO,YA QUE ESTA FUE APROBADA EN PLENO POR TODOS.
El ser humano es tan destructivo que es capaz de someter a sus semejantes a las mas absolutas de las miserias y no solo o conforme de ello ,es capaz de reírse de los mismos.Vivimos en UN MUNDO que si no lo ordenamos, el HOMBRE sera el destructor del HOMBRE.Una de las formas para su ordenación es precisamente hacer unas normas de conductas para protección de los mas débiles y sin embargo vemos como medio MUNDO se muere de hambre y el otro medio tira el dinero en tonterías sin pensar en sus semejantes y sin hacer nada por acudir en su ayuda,es mas a los que llegan aquí en busca de una vida mejor los exclavizamos y con ellos a los de aquí , que ven cada día como sus puestos de trabajo son ocupados por ellos que no piden mas que trabajar para paliar su hambre,pero que consiguen que los empresarios pretendan a bombo y platillo con el beneplácito del PP, querer sacar tajada de todo esto ya que sus pretensiones son entre otras el DESPIDO LIBRE, por lo cual volvemos a estar exclavos y a tener que mordernos la lengua si queremos trabajo.Perdiendo de este modo esa ordenación protectora que tiene el mas débil e impulsando esta nueva idea de condición humana destructiva, en PERJUICIO , del HOMBRE.




Los que hoy callan, mañana PODRIAN GRITAR mas fuertes.Por el dolor sufrido y callado.

EN VALVERDE DESPUES DE UNA TREITENAS DE AÑOS GOBERNADO UN PARTIDO QUE SE DICE DE IZQUIERDA ,EN ESTE SENTIDO SOLO HEMOS CAMBIADO PARA PEOR.

SI EL PUEBLO DE VALVERDE ,NO SE EMPIEZA A MOVILIZAR PRONTO, ALGUN DIA LO LAMENTARA. YA QUE CUANDO SE DE CUENTA, ESTA SERA LA UNICA HERENCIA QUE LES DEJAREMOS A LOS VALVERDEÑOS DEL FUTURO,(nuestros hijos ).QUE SEGUIRAN SUFRIENDO EN SUS CARNES, EL QUE SUS PADRES NO SE HUBIERAN MOVILIZADO EN SU TIEMPO . SEREMOS PUES LOS CULPABLES DE ESTA DESVERGUEZA GENERALIZADA EN NUESTRO PUEBLO Y SOBRE TODO NUESTROS GOBERNANTES ,QUE MIRAN HACIA OTRO LADO.